Imágenes del incendio
Imágenes del incendioSuministrada
¿Qué Pasa?

Emergencia por incendio en una casa de Puerto Colombia

La situación se presentó en el barrio Centro 2 y fue controlado por el cuerpo de bomberos.

Compartir en:
Por:
  • Un incendio afecta una vivienda en el barrio Centro 2 de Puerto Colombia, causado por recalentamiento de redes eléctricas.
  • Una persona resulta herida al tropezar durante la evacuación; no hay víctimas mortales ni heridos por quemaduras.
  • La rápida intervención de los Bomberos evitó que las llamas se extiendan a otras áreas. Del mismo modo, se destaca la importancia de precaución ante la sobrecarga eléctrica en los circuitos de la vivienda. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En la mañana de este lunes 25 de diciembre, se registró un incendio en una vivienda del barrio Centro 2 en el municipio de Puerto Colombia.

También puedes leer: A turista en Cartagena le cobraron más de $20 millones por paseo en coche

Las primeras informaciones indican que la emergencia fue causada por un recalentamiento de las redes eléctricas.

En el suceso, se reportó una persona herida que, al parecer, tropezó con algún objeto durante la evacuación de la vivienda. No se registraron víctimas mortales ni personas con quemaduras. La rápida intervención del Cuerpo Voluntario de Bomberos evitó que las llamas se extendieran a otras áreas de la casa.

La Sargento Mildred García, comandante de los Bomberos de Puerto Colombia, explicó que el incidente tuvo lugar en una habitación construida con material de drywall. Se presume que el incendio fue originado por fallas eléctricas y recalentamiento en el cableado, afectando muebles, ropa y otros objetos en la habitación.

A pesar de los daños en la habitación afectada, se informa que el resto de la vivienda se encuentra en buen estado. La comandante García aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de precaución, especialmente en esta temporada navideña, instando a evitar la sobrecarga eléctrica al decorar con luces, árboles y pesebres.

La advertencia busca concientizar sobre los riesgos asociados con el uso excesivo de dispositivos eléctricos en un solo circuito, subrayando la importancia de adoptar medidas preventivas para evitar situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar