Hernán Alberto Zúñiga Arnedo, de 37 años de edad, empleado de la empresa Colviseg del Caribe.
Hernán Alberto Zúñiga Arnedo, de 37 años de edad, empleado de la empresa Colviseg del Caribe.Cortesía
¿Qué Pasa?

En Lipaya: mataron a escolta de empresa de vigilante y capturaron a sospechoso

La víctima fatal, empleado de la empresa Colviseg del Caribe, acompañaba un camión repartidor de productos alimenticios. Un joven, de 19 años, fue capturado como sospechoso.

Compartir en:
Por:

Un empleado de una empresa de vigilancia, que escoltaba en la tarde de este lunes 9 de octubre un camión de la compañía Puro Pollo, resultó muerto en el sector de Lipaya, en medio de un intento de atraco al vehículo que acompañaba.

Sigue leyendo: A la cárcel implicados en crimen de madre e hija en Malambo

La víctima fatal del hecho fue identificada como Hernán Alberto Zúñiga Arnedo, de 37 años de edad, empleado de la empresa Colviseg del Caribe.

El caso se registró en la calle 73D con carrera 10, en el barrio mencionado, el cual pertenece a la localidad Suroccidente de Barranquilla.

Testigos señalaron que los delincuentes abordaron a eso de las 4:30 p. m. a los ocupantes del vehículo repartidor de productos cárnicos y el escolta trató de frustrar el hecho criminal, por lo que resultó impactado.

Luego de eso, los criminales habrían robado el arma de fuego del guarda y un chaleco que este portaba con algunos elementos personales.

Incluso, personas hablaron de un enfrentamiento a tiros entre delincuentes y el escolta, situación que puso en alerta a las autoridades que patrullaban en la zona.

Y en esa línea fue detenido un sospechoso que responde al nombre de Luis Eduardo Sáez Reyes, de 19 años de edad. Este fue detenido con un changón o arma hechiza, calibre 12.

Finalmente se dijo que Hernán Alberto Zúñiga Arnedo fue trasladado al Hospital del barrio La Manga y allí confirmaron su deceso.

Cabe señalar que este es el tercer guarda de seguridad que resulta muerto en la capital del Atlántico en menos de 15 días. Recordemos que el pasado martes 3 de octubre murió en un ataque a bala en el barrio Ciudad Jardín, Yordi Steven Méndez, quien prestaba el servicio de seguridad en una tienda Ara, a través de la compañía de vigilancia Seguridad Superior.

Te puede interesar