Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la uri siendo dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión.
Los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la uri siendo dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión. Cortesía
¿Qué Pasa?

En Simón Bolívar: caen dos presuntos extorsionistas cuando recibían $5 millones

Además del dinero en efectivo, las autoridades también incautaron un teléfono que sería utilizado para

Compartir en:
Por:
  • Dos individuos fueron capturados en Barranquilla tras recibir $5 millones de pesos como parte de una extorsión a un comerciante.
  • Los delincuentes habían estado intimidando al comerciante con llamadas extorsivas, haciéndose pasar por miembros de una banda criminal.
  • Tras la captura, los implicados fueron llevados a la URI y puestos a disposición de las autoridades por el delito de extorsión.

Si tienes algo más de tiempo: 

En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y unidades del Gaula de la Policía Nacional, se logró la captura de dos individuos que habían estado extorsionando a un comerciante de la ciudad.

También puedes leer: Dejaron veladora prendida en parroquia y esta provocó grave incendio

El desenlace de esta acción delictiva culminó cuando los delincuentes recibían la suma de $5 millones de pesos como parte del pago por sus amenazas y acciones intimidatorias.

Los sujetos fueron identificados como Jesús Horta Parejo y Jesús Benítez Arce. 

Según los reportes de las autoridades, los sujetos habían estado hostigando al comerciante durante un período de tiempo, recurriendo a llamadas extorsivas para exigirle el pago de sumas de dinero. Utilizando la intimidación y el miedo como herramientas, se hacían pasar por miembros de una banda delincuencial para presionar a su víctima.

Las investigaciones, de acuerdo con fuentes judiciales, también revelaron que esta no sería la primera extorsión de los detenidos, sino que habían realizado acciones similares en el pasado. 

Las autoridades, tras un arduo trabajo de seguimiento e investigación, lograron dar con el paradero de los implicados en el momento preciso en que recibían el dinero de la extorsión.

El operativo se llevó a cabo con total discreción y precisión, evitando que los delincuentes pudieran escapar con el dinero ilegalmente obtenido.