Estatua de Shakira
Estatua de ShakiraOrlando Amador
¿Qué Pasa?

Imágenes de la estatua de Shakira le dan la vuelta al mundo

La gigantesca obra de Yino Márquez, develada por el alcalde Jaime Pumarejo, fue postal en varios periódicos, revistas y portales del mundo.

Compartir en:
Por:
  • La estatua de Shakira en Barranquilla atrae la atención global de medios destacados, convirtiendo a la ciudad en un punto de referencia internacional.
  • El New York Times, The Guardian y CNN elogian la obra, destacando su importancia cultural y artística.
  • La estatua se convierte en un símbolo de orgullo local, con el alcalde resaltando la contribución de talentos barranquilleros

Si tienes algo más de tiempo: 

En el corazón de Barranquilla, la estatua de Shakira se ha convertido en el epicentro de la atención global, capturando la imaginación de medios de comunicación de todo el mundo.

También puedes leer: Estatua de Shakira en Barranquilla fue revelada con presencia de sus padres

La monumental obra fue develada por el alcalde Jaime Pumarejo en una ceremonia especial, con la presencia de los orgullosos padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll.

Reconocimiento Mundial

La estatua de Shakira en Barranquilla ha llevado la ciudad al centro de la atención mundial, con los principales medios de comunicación como New York Times, The Guardian, BBC, CNN y El País.

Todos estos dedicaron espacio a las impactantes imágenes de la estatua realizada como un homenaje a la barranquillera.

Del mismo modo, esta atención global destaca la importancia de la figura de Shakira no solo a nivel local sino también en el escenario internacional.

New York Times y la Importancia Cultural

El New York Times tituló su artículo "A Statue’s Hips Don’t Lie: Shakira Is Honored in Her Hometown" (Las caderas de una estatua no mienten: Shakira es honrada en su ciudad natal).

El diario estadounidense resalta la precisión de la escultura del maestro Yino Márquez y su significado para los colombianos.

En el trabajo periodístico fueron incluidas las declaraciones de turistas de diferentes regiones y países, quienes expresaron su admiración por esta obra que representa la riqueza cultural del Caribe colombiano.

Elogios de The Guardian y CNN

Medios como The Guardian calificaron la estructura como "imponente", mientras que CNN destacó que la figura representa a la colombiana en pleno baile, detallando su vestimenta y postura. La atención mediática subraya la relevancia artística y cultural de la estatua no solo en Colombia sino en el panorama global.

Orgullo Local

El alcalde Pumarejo resalta el orgullo local alrededor de esta obra, destacando que el escultor Yino Márquez es "un hijo del barrio La Paz enseñado en Barranquilla", y que la fundición del bronce y la aleación de aluminio también se realizaron con manos barranquilleras. Esta estatua no solo es un homenaje a Shakira, sino también un testimonio del talento y la artesanía local.

 

Aquí se habló de