Imagen del lugar de los hechos
Imagen del lugar de los hechosCortesía
¿Qué Pasa?

Incendio Las Palmas: falleció niño de dos años que estaba hospitalizado

Esta sería el tercer deceso que se confirma de la tragedia que tuvo lugar el pasado jueves 1 de febrero.

Compartir en:
Por:

En la tarde de este lunes 5 de febrero AL DÍA pudo confirmar la muerte de Joimel Samuel Valega Altamar, un niño de dos años que se encontraba hospitalizado tras ser una de las víctimas del incendio que se presentó el primer día del mes en la calle 36b con carrera 8b, del barrio Las Palmas.

El deceso del pequeño se une al de su hermano Joimer Valega Altamar y al de su padre Jorge Valega Mercado, quienes al momento de las llamas se encontraban en uno de los cuartos de la vivienda.

Según información que pudo conocer este medio de comunicación, el menor de la familia Valega Mercado falleció cerca de las 4:15 de la tarde en las instalaciones de la Clínica Campbell.

Los reportes preliminares indican que Joimel estuvo expuesto a la inhalación de una gran cantidad de gases, por lo cual no pudo seguir luchando por su vida.

Antes de ser remitido a la Clínica Campbell, donde también permanecen su abuela Maribel Mercado Muñoz y su mamá Melanie Paola Altamar Medina, el niño fue llevado inicialmente al Camino Adelita de Char.

Las autoridades insisten en su hipótesis de que las llamas en la carpintería fueron provocadas por un encendedor con el que jugaba uno de los niños. Algo que fue desmentido en su tiempo por Ever Enrique Valega Ariza, abuelo del hoy occiso, quien aseguró que esa es una razón imposible para un incendio de tal magnitud.

“No han dicho nada, pero tengo una desconfianza tremenda. Algo tuvieron que tirar ahí adentro. Una botella, alguna vaina. ¿Cómo se va a formar ese incendio así?, no puede ser. Yo le pido a la Fiscalía que investigue bien. Allá al frente hay cámaras. Yo estoy pensando en lo malo, porque uno no puede hacer más nada”, reveló Valega en su tiempo a AL DÍA.

Del hecho también se sabe que, antes de las llamas, Maribel Mercado había salido para el patio y Melanie Paola Altamar lavaba los chismes en la cocina.

Cuatro máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla y varias patrullas de la Policía Metropolitana acudieron al sitio para tratar de ayudar a las personas que se encontraban en el inmueble.

Aquí se habló de