Alias Chespi, de 27 años de edad
Alias Chespi, de 27 años de edadCortesía
¿Qué Pasa?

Juez le dio casa por cárcel a sicario que ha visitado la prisión 14 veces

Un juzgado de control de garantías determinó que el sujeto todavía no ha sido condenado en ningún caso, lo que significa que prevalece su presunción de inocencia.

Compartir en:
Por:

Como Josuar Esneider Córdoba Rentería fue identificado el hombre capturado por las autoridades y sobre el cual un juzgado de control de garantías en Quibdó, Chocó, emitió una medida de aseguramiento, luego de que fuera imputado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego.

Sigue leyendo: Cogieron a cinco funcionarios del INPEC que estarían involucrados en extorsión: conoce sus nombres

El sujeto, también conocido por el alias de Chespi, está en la mira de las autoridades desde que fuera vinculado con un asesinato que tuvo lugar a finales del mes de julio. Lo que se sabe del caso es que a la víctima le dispararon en 21 ocasiones y que el crimen tuvo lugar en el sector Condoto, de Quibdó. 

Un pronunciamiento de la Fiscalía en torno a ese caso dio a conocer que “al parecer este hecho de sangre se habría generado por retaliaciones entre las bandas, puesto que presuntamente Córdoba Rentería haría parte de la organización ‘Los Mexicanos’ y sería el cabecilla de los barrios Los Rosales, Minuto de Dios y Las Mercedes”.

Lo cierto es que en el prontuario criminal de Chespi, de 27 años, este es uno más en un largo prontuario criminal que incluye toda clase de crímenes y que, de acuerdo con lo revelado por medio del interior del país, lo hacen portador de un registro con 21 investigaciones. 

Los crímenes de 'Chespi'

Secuestro extorsivo, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego hacen parte de la larga lista en el prontuario criminal. Una publicación de El Tiempo también dio a conocer que el sujeto tiene antecedentes por concierto para delinquir por darse para terrorismo y hurto calificado.

No conforme con todo lo anterior, en su haber hay unas 90 investigaciones pendientes y en su historial se reseñan 14 ingresos a prisión. 

Con todo lo antes mencionado, causa especial conmoción la decisión tomada por el juez de control de garantías, quien en las últimas horas decidió darle libertad condicional al considerar que aún no ha sido condenado en ningún caso. 

La petición de la Fiscalía fue enviar al procesado a un centro carcelario. “Esta persona es proclive al delito (…) es un peligro para la sociedad”, especificó el fiscal que lleva el caso. 

A su vez, se conoció que el sujeto hace parte del cartel de los más buscados de todo el Chocó. 

Al respecto, lo manifestado por el juez del caso fue que “a su corta edad cada día este hombrecito ha estado delinquiendo”, sugiriendo que una crianza en una familia disfuncional podría estar detrás de las causas de su conducta. 

En ese sentido, señaló que el caso debería tener un análisis particular. 

“La cárcel para el procesado sería muy drástica, porque no hemos solucionado nada con este joven entrando y saliendo de la cárcel (…) la solución no está allí”, señaló. 

Aquí se habló de
Te puede interesar