Alias la Mona, quien había sido detenida por sus presuntos vínculos con 'los Costeños'
Alias la Mona, quien había sido detenida por sus presuntos vínculos con 'los Costeños'Cortesía
¿Qué Pasa?

'La Mona' se estaba haciendo las uñas cuando llegaron los sicarios a matarla

En mayo del año pasado, fue capturada por la Policía ante acusaciones que la señalaban como líder de "Los Costeños" en la zona oriental.

Compartir en:
Por:
  • Hombres armados asesinan a Leidy Dianis Rincón Díaz, alias "La Mona", presunta líder de "Los Costeños".
  • El ataque ocurrió mientras la víctima se arreglaba las uñas frente a su residencia en Sabanagrande.
  • La mujer, capturada previamente por la Policía, era señalada como jefa de la banda en la zona oriental

Este sábado, hombres armados ejecutaron un ataque que cobró la vida de Leidy Dianis Rincón Díaz, conocida como "La Mona" y señalada como líder de la banda criminal "Los Costeños" en la zona oriental.

También puedes leer: “Se murió el día de mi cumpleaños”: madre de víctima fatal en siniestro vial

La víctima, de 29 años, fue alcanzada por cuatro disparos de sicarios que se desplazaban en motocicleta, específicamente en la carrera 11 con calle 14 del barrio Los Caracoles.

alias la mona

Según relatos iniciales, Rincón se encontraba frente a su residencia arreglándose las uñas cuando fue sorprendida por los agresores. La escena del crimen ha generado conmoción en la comunidad local, donde la víctima era conocida por su presunta vinculación con actividades criminales.

Este no era el primer encuentro de Leidy Dianis con la justicia. En mayo del año pasado, fue capturada por la Policía ante acusaciones que la señalaban como líder de "Los Costeños" en la zona oriental, que abarcaba municipios como Palmar de Varela, Santo Tomás, y su lugar de origen, Sabanagrande.

En el momento de su arresto, a "La Mona" se le confiscó un revólver calibre 38 largo, 40 panfletos extorsivos, y más de 100 dosis de cocaína. Estos elementos evidenciaban su presunta participación en actividades delictivas. La noticia de su asesinato reaviva preocupaciones sobre la seguridad en la región y la persistencia de conflictos entre grupos criminales.

El crimen de Leidy Dianis Rincón Díaz, alias "La Mona", destaca la compleja dinámica de seguridad en la zona y pone de manifiesto la necesidad de esfuerzos continuos para abordar la violencia relacionada con el crimen organizado.

Te puede interesar