Como alias Paula fue identificada la criminal
Como alias Paula fue identificada la criminalCortesía
¿Qué Pasa?

Ladrona de Tinder drogaba con escopolamina a extranjeros y los robaba

La mujer tenía más de 50 tarjetas de crédito en el historial.

Compartir en:
Por:
  • Alias Paula, capturada en Cali, cometió decenas de robos con escopolamina, mayormente dirigidos a extranjeros, sustrayendo alrededor de mil millones de pesos.
  • La detención se llevó a cabo tras seis meses de seguimiento, donde se incautaron numerosos elementos relacionados con sus actividades criminales.
  • 'Paula' enfrenta cargos por hurto calificado, falsedad ideológica, tráfico de armas, lesiones personales y hurto con escopolamina, con un amplio historial criminal desde el año 2009. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En Cali, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de alias Paula, individuo vinculado a una serie de robos perpetrados mediante el uso de escopolamina. Mayormente dirigidos a ciudadanos extranjeros, se estima que 'Paula' sustrajo aproximadamente mil millones de pesos bajo esta modalidad delictiva.

También puedes leer: "No recibirá quejas mías": 'Negro Ober' pidiendo que no le 'raqueteen' celda

La detención se llevó a cabo en el barrio Ciudad Meléndez, Comuna 17, por parte de la Seccional de investigación criminal Sijín. En el operativo, se incautaron 76 tarjetas de débito y crédito de diversas entidades, así como documentos falsos y objetos relacionados con sus actividades criminales.

Entre los elementos decomisados se cuentan 14 documentos extranjeros, 23 celulares, tres computadoras, una tablet, 20 relojes y 30 cartuchos traumáticos. La mayoría de las víctimas eran extranjeras, principalmente estadounidenses, italianos, alemanes y portugueses, a quienes contactaba mediante plataformas de citas, así como ciudadanos colombianos mayores de 60 años.

Las investigaciones revelan que, tras drogar a sus víctimas, 'Paula' accedía a sus teléfonos para desocupar sus cuentas bancarias. Utilizando aplicaciones móviles, realizaba compras, retiros en cajeros automáticos y transferencias electrónicas de grandes sumas de dinero.

El operativo fue el resultado de más de seis meses de seguimiento. El comandante de la Policía de Cali, brigadier general José Daniel Gualdrón, destacó el esfuerzo de los investigadores para asociar denuncias similares y rastrear el seudónimo 'Paula', que finalmente condujo a su captura.

En uno de sus errores, 'Paula' registró su verdadero nombre en una transacción, lo que facilitó a las autoridades ubicarla. La mujer enfrenta cargos por hurto calificado y agravado, falsedad ideológica en documento público, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, lesiones personales y hurto con escopolamina.

Con diez procesos de hurto imputados y su presunta participación en al menos 50 eventos más, 'Paula' tiene un extenso prontuario criminal y antecedentes legales que abarcan desde 2009 hasta la fecha de su detención.

Se sospecha que la detenida tenía intenciones de delinquir durante la Feria de Cali, buscando aprovechar la presencia de turistas en la ciudad. El Comandante de la Policía resaltó que 'Paula' planeaba perjudicar a extranjeros que pudieran caer en sus citas durante el evento.

Te puede interesar