Los jóvenes lanzaron el perro al mar desde el balcón de unas de las viviendas, en Cartagena.
Los jóvenes lanzaron el perro al mar desde el balcón de unas de las viviendas, en Cartagena.Capturas de video
¿Qué Pasa?

Lanzaron a un perro desde un balcón para 'que aprendiera a nadar'

El momento quedó captado en un video grabado y subido a redes sociales por los mismos jóvenes, ahora temen por su seguridad, ya que han recibido múltiples amenazas tras la viralización del clip.

Compartir en:
Por:

Un indignante caso de maltrato animal se conoció a través de un video que circuló en redes sociales. Se trata de dos jóvenes que se les ve lanzar a un perro desde un balcón en un exclusivo sector de Cartagena.

También te puede interesar: Cogieron al 'man' que habría asesinado a punta de cuchillo a líder social de Baranoa

Los mismos jóvenes, de los que se presume son menores de edad, fueron los que grabaron y subieron a redes sociales el clip, que más tarde fue eliminado debido a la ola de críticas que les llovió. 

Sin embargo, eso no fue impedimento para que otros usuarios se hicieran con el video aún después de ser borrado y fue uno de esas personas las que se encargó de exponerlos y denunciarlos públicamente.

En el video se ve como uno de los dos menores involucrados lanza desde un balcón de manera agresiva a un perro de pelaje café, cayendo en el agua. A uno de los dos jóvenes se le escucha decir: “Noo, me siento mal” tras haber tirado al canino, pero las risas de los dos siguieron.

Luego de la viralización del video, muchos ciudadanos en Cartagena le han exigido a la Alcaldía Distrital que tome acciones en contra de los menores por el daño causado al animal. Hasta ahora no se conocen respuestas de la administración local sobre ese hecho ocurrido en el barrio Manga, exclusivo sector de la Ciudad Amurallada.

De acuerdo al diario El Tiempo, en los últimos día ha trascendido por allegados a los jóvenes que, supuestamente, esa es una de las maneras en las que ellos le "enseñan a los perros a nadar". Asimismo, se supo que el perro se encuentra en buen estado de salud.

Ahora, tras la viralización y la indignación de muchos los dos menores temen por su seguridad ya que han recibido amenazas e incluso han compartido la ubicación exacta de sus casas y sus nombres completos.