El hombre víctima de los hechos
El hombre víctima de los hechosArchivo y cortesía
¿Qué Pasa?

Llegó de Cartagena y lo recibieron a bala: sucedió en Nueva Colombia

Jeison Andrés Vega Montero fue asesinado a tiros en la noche de este miércoles, al parecer, por un vecino con el que había tenido un enfrentamiento anteriormente.

Compartir en:
Por:
  • Jeison Andrés Vega Montero, de 32 años, fue asesinado en el barrio Nueva Colombia de Barranquilla minutos después de llegar de Cartagena.
  • La disputa entre la víctima y su agresor, presuntamente originada por un panfleto amenazante, dejó a Vega Montero con una herida previa en el brazo.
  • Tras el crimen, el agresor huyó, desencadenando la intervención de la UNDMO ante posibles represalias de la comunidad en la vivienda del sospechoso.

Si tienes unos minutos más: 

En la noche del pasado miércoles 15 de noviembre, la tranquilidad del barrio Nueva Colombia, en el suroccidente de Barranquilla, se vio perturbada por un nuevo episodio de violencia que dejó como resultado la muerte de Jeison Andrés Vega Montero, un hombre de 32 años recién llegado a la ciudad desde Cartagena.

También puedes leer: A Moisés lo mataron antes del partido de Colombia: sucedió en Primero de Mayo

El crimen ocurrió cuando Vega Montero, según relatos de sus familiares, apenas llevaba unos diez minutos en la casa de una tía, ubicada en la calle 73 con carrera 21.

En un breve intervalo, se dirigió a una tienda cercana, momento en el que, aparentemente, su agresor lo esperaba y le disparó dos veces en la cabeza, atacándolo por la espalda.

La familia de la víctima informó que Jeison tenía antecedentes de conflictos con un vecino, lo que lo llevó a trasladarse temporalmente a Cartagena para evitar problemas adicionales. Sin embargo, al regresar a Barranquilla, fue recibido con violencia, dando lugar a un desenlace trágico.

La Policía reveló que la disputa entre el fallecido y su agresor tuvo origen en un panfleto, presuntamente publicado por este último, donde se anunciaba la intención de asesinar a Vega Montero.

En ese sentido, el enfrentamiento resultante dejó a la víctima con una herida en uno de sus brazos.

Después del homicidio, el atacante se dio a la fuga, desencadenando la intervención de unidades de la UNDMO (antiguo ESMAD) en la zona, ya que, según informes, los residentes del lugar reaccionaron atacando la vivienda del presunto criminal.

Este trágico suceso destaca la vulnerabilidad de la seguridad en ciertas áreas de la ciudad y plantea interrogantes sobre la eficacia de las medidas de prevención del delito y el seguimiento a individuos que representan riesgos conocidos para la comunidad.

En medio de esta realidad, la comunidad espera respuestas de las autoridades sobre el esclarecimiento del crimen y la captura del responsable, así como medidas concretas para abordar los problemas subyacentes que contribuyen a la violencia en la región.

No te vayas, todavía puedes leer: 

Te puede interesar