Nicolás Petro
Nicolás Petro Archivo
¿Qué Pasa?

Nicolás Petro tenía 25 millones de pesos en su apartamento cuando fue capturado

La Fiscalía allanó e incautó varias pertenencias de las residencias del hijo del presidente y su exnuera, Day Vásquez.

Compartir en:
Por:

Hacia las 6:00 de la mañana del sábado 29 de julio agentes del CTI de la Fiscalía adelantaron diligencias de allanamiento en los domicilios de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Daysuris Vásquez Castro, en Barranquilla, que terminaron en la captura de los mismos por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea también: Juez ordenó que la audiencia de legalización de captura de Nicolás Petro y Day Vásquez fuera reservada

La Fiscalía General de la Nación trasladó a los detenidos hasta la capital del país, donde los presentó ante la juez primera de garantías de Bogotán en audiencia de legalización de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios. Sin embargo, la juez indicó que la diligencia no podía avanzar por una indebida información que suministró la Fiscalía, así que retornó la carpeta de solicitud de audiencias preliminares para que nuevamente la Fiscalía la radicara, lo cual se hizo en horas de la mañana de este domingo.

La juez le llamó la atención al fiscal del caso Mario Burgos debido a que radicó la solicitud de la audiencia sobre las 6 p.m., pero no aclaró que las partes procesales estaban incompletas. Inclusive, durante el desarrollo de la audiencia, el abogado de Day encendió la cámara mientras se encontraba en el avión que salía desde Barranquilla hacia Bogotá, por lo que indicó que sobre las 11:00 p.m. estaría arribando a la capital del país.

Mientras se desarrolla la audiencia de legalización de captura de será reservada, por decisión del juez, este 30 de julio se conoció que en la diligencia de allanamiento en el apartamento en que se encontraba Nicolás Petro Burgos los investigadores de la Fiscalía encontraron al menos 25 millones de pesos en efectivo.

Según la revista ‘Semana’, además del millonario monto en efectivo, las autoridades incautaron computadores y equipos de comunicación, que ahora hacen parte del material probatorio de la Fiscalía en el caso contra el hijo del presidente de la República.

En el allanamiento a la residencia de Day Vásquez solamente encontraron un celular, el cual estaba utilizando la mujer al momento de la diligencia, según el citado medio.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro, es acusado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, anunció la Fiscalía.

Daysuris Vásquez, expareja sentimental de Petro Burgos, es señalada de cometer lavado de activos y violación de datos personales , hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.

Te puede interesar