Los enmascarados
Los enmascarados cortesía
¿Qué Pasa?

Nuevo cese de actos criminales anuncian ‘Costeños’ y ‘Rastrojos-Costeños’

'Los Costeños' y 'los Rastrojos-Costeños' están en paz, sin opciones militares ni extorsiones.

Compartir en:
Por:
  • Video de 'los Costeños' anuncia cese temporal de actividades criminales en Barranquilla hasta el 31 de enero de 2024.
  • Líder 'Negro Ober' se suma al cese, pero otros grupos como 'los Pepes' no participan, según el comunicado.
  • Autoridades están verificando la autenticidad del material. Antecedente de anuncio de paz en agosto fue quebrantado con un asesinato. 

Si tienes algo más de tiempo: 

A través de un video difundido en redes sociales, un individuo que se identifica como miembro de la organización criminal 'los Costeños' anuncia un cese temporal de actividades criminales, incluyendo la guerra y la extorsión, en Barranquilla y su área metropolitana durante lo que resta de diciembre y hasta el 31 de enero de 2024.

También puedes leer: "Había hablado con Viera, uno no gana campeonatos solo": Mele

En la grabación, tres individuos encapuchados y armados expresan su intención de buscar la paz, el cambio y la reconstrucción social. Destacan que han llamado a diversas facciones, incluyendo a 'los Rastrojos Costeños' y otros grupos, para detener todas las acciones que afecten a la comunidad en el período mencionado.

Sin embargo, el comunicador anónimo menciona que solo el líder conocido como el 'Negro Ober' se unió al llamado, indicando que 'los Costeños' y 'los Rastrojos-Costeños' están en paz, sin opciones militares ni extorsiones. A su vez, acusa a otros grupos, como 'los Pepes' de Digno Palomino y el 'Gordo 40', de no sumarse al proceso de paz y seguir utilizando sus nombres para extorsionar a la comunidad.

Las autoridades, tanto locales como nacionales, han señalado que el material está sujeto a verificación. Este anuncio representa el segundo cese de actividades criminales declarado por 'los Costeños' en 2023. El primero, anunciado en agosto, fue acompañado de un compromiso por la paz que fue quebrantado con el asesinato de Jorge Eliécer Díaz Agámez, padre del líder de la organización conocido como 'Castor'.

Aquí se habló de
Te puede interesar