El sujeto capturado por miembros de las autoridades en las últimas horas
El sujeto capturado por miembros de las autoridades en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

Policía capturó a alias Ardillo, quien sería cabecilla del Clan del Golfo

La detención tuvo lugar el viernes 16 de febrero en el barrio Los Cedros, municipio de Soledad

Compartir en:
Por:
  • El Departamento de Policía Atlántico captura a Alias Ardillo o Rolo, presunto cabecilla del Clan del Golfo, el 16 de febrero en Soledad.
  • Ardillo dirigía operaciones criminales, incluyendo homicidios selectivos y extorsiones, y tenía la tarea de reestructurar la organización en el Atlántico.
  • La captura representa un golpe significativo contra el crimen organizado en la región, resaltando el compromiso de las autoridades con la seguridad ciudadana.

Si tienes algo más de tiempo: 

En un golpe contundente contra el crimen organizado, el Departamento de Policía Atlántico anunció la captura de Dairo Clemente Peñata, conocido como Alias Ardillo o Rolo, presunto cabecilla del Clan del Golfo en el departamento.

También puedes leer: Pasajera y conductor de moto sufrieron accidente y terminaron en cuneta de la Circunvalar

La detención tuvo lugar el viernes 16 de febrero en el barrio Los Cedros, municipio de Soledad.

El operativo, llevado a cabo en la carrera 18 entre calle 73 y 74, fue resultado de una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Fiscalía 13 Local de Sabanalarga. La diligencia fue parte de una ofensiva integral contra el crimen organizado en la región.

Con una trayectoria delictiva que se estima en cinco años, Ardillo o Rolo ascendió en las filas del Clan del Golfo, siendo designado como cabecilla principal del frente Nicolás Antonio Urango Reyes en el Atlántico. Su captura se produce tras la detención de otro líder, alias Karol G o el Grande, en noviembre de 2023.

Las autoridades señalan que Ardillo dirigía operaciones criminales, incluyendo homicidios selectivos contra rivales y el cobro de extorsiones a comerciantes y finqueros. Además, tenía la tarea de reestructurar y fortalecer la organización en el Atlántico, reclutando nuevos miembros para expandir su influencia delictiva.

La captura de Ardillo representa un golpe significativo para el Clan del Golfo en la región, pero también destaca la persistencia de la lucha contra el crimen organizado. Las autoridades reafirman su compromiso con la seguridad ciudadana y la erradicación de grupos delictivos que amenazan la tranquilidad de la comunidad.