'Luchito' junto a los otros capturados por el doble homicidio.
'Luchito' junto a los otros capturados por el doble homicidio. Cortesía
¿Qué Pasa?

Por vencimiento de términos quedó en libertad 'Luchito', implicado en asesinato de pareja de esposos

Aunque han pasado 240 días desde su captura, el juicio en su contra aún no ha iniciado.

Compartir en:
Por:

Por vencimiento de términos, un juez le otorgó la libertad a Luis Alfonso Rodríguez, uno de los capturados por el asesinato de la ambientalista Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve en diciembre del 2019 en el área rural de Santa Marta.

Leer más: ¿Y esta rosa? Devuelven 11 motos y 180 celulares a víctimas de atraco en Atlántico

La defensa del acusado argumentó que han pasado más 240 días y el juicio en su contra no ha iniciado, del cual apenas empezó la preparatoria el pasado 5 de octubre.

Ante la decisión alias Luchito permanecerá en libertad, pese a que la representación de las víctimas hizo uso del recurso de apelación.

También te puede interesar: Un hombre muerto dejó brutal pelea a cuchillo dentro de cantina

En su momento, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado-agravado, secuestro simple y porte de armas de fuego y municiones, los cuales no aceptó, sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario junto a Jader Lozano Jaramillo, alias el Negro y Felipe Socarrás, alias Pipe Bareta, con quienes fue capturado en allanamientos a viviendas ubicadas en Buritaca, en el corregimiento de Guachaca, en piedemonte de la Sierra Nevada. El otro implicado asegurado es Giovanni Abelardo Ortiz.

Los cadáveres de los esposos fueron hallados amarrados, con el rostro cubierto con capuchas y con tiros de gracia el pasado el 23 de diciembre, luego de que se reportara la desaparición desde el día 20 en la vía que conduce de Santa Marta a Palomino.

No te vayas sin leer: Estudiante fue arrollada por motociclista en el barrio Ciudad Caribe

Según la investigación de la Fiscalía los sindicados supuestamente les robaron el vehículo para venderlo en el mercado negro de La Guajira y para no dejar cabos sueltos asesinaron a la pareja.