Las playas de Cartagena
Las playas de CartagenaCortesía
¿Qué Pasa?

Prohíben los conciertos en la playa en Cartagena: ¿Por qué razón?

El propósito de la prohibición es hacer una “recuperación” a estos espacios. En su lugar, la Plaza de Toros servirá como escenario para los conciertos.

Compartir en:
Por:
  • El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, prohíbe los conciertos en las playas para someterlas a un proceso de recuperación y mantenimiento intensivo.

  • Como alternativa, se anuncia la habilitación de la Plaza de Toros de Cartagena para eventos culturales, con una inversión de 1.500 millones de pesos.

  • Turbay reafirma que no habrá más corridas de toros en la Plaza de Toros, mostrando su disposición a enfrentar cualquier crítica al respecto

Si tienes algo más de tiempo:

Los conciertos en las playas de Cartagena han sido prohibidos por decisión del alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, quien busca someter estos espacios a un proceso de recuperación y mantenimiento intensivo.

También puedes leer: Insólito: mujer intentó camuflar droga en huesos de pollo

En un diálogo con el diario El Universal, el mandatario expresó que una vez las zonas naturales estén aptas para los bañistas, solo se permitirán eventos de carácter cultural en estos lugares.

Como parte de esta medida, se ha anunciado la habilitación de la Plaza de Toros de Cartagena como un espacio alternativo para eventos culturales. El alcalde Turbay fue enfático al afirmar: “En Cartagena no habrá más corridas de toros y estoy dispuesto a enfrentarme a lo que sea”. Además, mencionó que se realizará una inversión de 1.500 millones de pesos para la restauración de este lugar, que pronto comenzará a ser intervenido y se espera dejarlo en condiciones impecables.

En cuanto a la controversia que rodea el tema taurino, Turbay reafirmó su posición: “Le haremos una inversión de 1.500 millones de pesos y en 15 días comenzamos a intervenirla y la dejaremos impecable, pero lo he dicho y lo reafirmo: allí no habrá más corridas de toros. Y estoy dispuesto a enfrentarme a lo que sea o que digan de mí lo que quieran, pero ahí nunca más se volverá a lastimar a un animal”. Esta declaración muestra su compromiso con el bienestar animal y su firme postura en contra de la tauromaquia.

Para respaldar esta postura, Dumek Turbay estuvo acompañado por Andrea Padilla, congresista de la Alianza Verde, conocida por su defensa del bienestar animal y su oposición a las corridas de toros. La senadora reiteró el compromiso del alcalde y destacó que el primer evento que se llevará a cabo en la Plaza de Toros será un Festival de Salsa en aproximadamente cuatro meses.

Esta decisión del alcalde de Cartagena ha generado diferentes opiniones en la ciudadanía, especialmente entre los amantes de la música en la playa y los defensores de los derechos de los animales.

Aquí se habló de
Te puede interesar