El panfleto divulgado en las últimas horas
El panfleto divulgado en las últimas horasCortesía
¿Qué Pasa?

¿Qué hay de cierto en los panfletos que amenazan a más de 60 personas?

Los impresos con los mensajes intimidantes aparecieron el pasado fin de semana en distintos sectores de Soledad y en el suroriente de Barranquilla.

Compartir en:
Por:
  • Temor en Suroriente y Soledad: Habitantes de Suroriente, Barranquilla, y algunos barrios de Soledad se encuentran preocupados por panfletos firmados por presuntos miembros de 'los Costeños'.

  • Amenazas y Objetivos: Los panfletos mencionan más de 60 nombres vinculados a grupos delincuenciales, declarándolos como "objetivo militar" y advirtiendo sobre colaboradores de 'Los Pepes' y 'Rastrojos-Costeños'.

  • Investigación en Curso: La Policía Metropolitana de Barranquilla investiga la veracidad de estos panfletos que circulan tanto física como virtualmente.

¿Por qué emitieron los panfletos?

En la localidad Suroriente de Barranquilla y en algunos barrios del municipio de Soledad, los habitantes se encuentran en estado de temor luego de la aparición de panfletos que han circulado en las últimas fechas. Estos panfletos, firmados presuntamente por miembros de la estructura criminal conocida como 'los Costeños', han generado preocupación entre la comunidad.

También puedes leer: ATENCIÓN: Asesinan a hombre en La Ciudadela Metropolitana de Soledad

Los mencionados panfletos comenzaron a circular desde el pasado fin de semana, tanto de manera virtual como física, siendo colocados en postes de energía y otros lugares públicos. En ellos se mencionan más de 60 nombres de personas, aparentemente vinculadas a otros grupos delincuenciales, declarándolos como "objetivo militar".

En uno de los impresos, se hace referencia a supuestos delincuentes de Villa María, Villa Sol, Villa Paraíso, Las Candelaria, y sus alrededores, catalogándolos como objetivos de la estructura criminal. El mensaje es claro y directo: "Todo raterito, tirapiedras, sapo, informante y colaboradores de Los Pepes y Rastrojos-Costeños serán objetivo militar, todo aquel que se esté prestando para lo malo, llevará plomo".

Además, en otro panfleto que circuló en la zona oriental de Barranquilla a través de WhatsApp, se hace referencia al asesinato de 'Junior el Tablúo', identificado como Rubén Junior Rada Corredor, conocido por ser creador de contenidos audiovisuales. El texto expresa indignación por la muerte de alguien descrito como "una persona inocente que solo traía alegría a los ciudadanos del Atlántico".

En medio de estas circunstancias, los panfletos también ofrecen recompensas por información que conduzca a la captura de miembros señalados de los 'Pepes', quienes forman parte del círculo cercano de Digno Palomino.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha iniciado una investigación para determinar la veracidad y origen de estos panfletos que han generado un clima de inquietud en la comunidad.

Te puede interesar