Los capturados por los delitos correspondientes
Los capturados por los delitos correspondientesCortesía
¿Qué Pasa?

Qué horror: creadora de contenido era extorsionada por su propio hermano

De acuerdo a la información aportada por la víctima, el primer contacto extorsivo ocurrió en el mes de diciembre.

Compartir en:
Por:
  • En un operativo del Gaula de la Policía en Cali, dos individuos fueron capturados por extorsionar a una creadora de contenido digital.
  • La víctima denunció que los sospechosos le exigían dinero para no revelar material privado a través de redes sociales.
  • Sorprendentemente, uno de los implicados resultó ser el hermano de la víctima. Ambos enfrentan medidas de aseguramiento por extorsión. 

Si tienes algo más de tiempo: 

En un rápido operativo llevado a cabo por el Gaula de la Policía en Cali, fueron capturados dos individuos acusados de extorsionar a una creadora de contenido digital. La víctima denunció que los sospechosos le exigían dinero a cambio de no revelar fotografías y videos privados a través de redes sociales. Sorprendentemente, uno de los implicados resultó ser el hermano de la víctima.

También puedes leer: Mataron a conductor de bus mientras trabajaba: llevaba varios pasajeros a bordo

La denuncia de la creadora de contenido llevó a una acción inmediata por parte de los investigadores del Gaula. En menos de seis horas, los responsables fueron arrestados en el barrio Comfandi El Prado mientras se preparaban para recibir un millón de pesos como parte del pago de la extorsión.

Según la información proporcionada por la víctima, el primer contacto extorsivo se produjo en diciembre. No obstante, la situación no fue reportada a las autoridades hasta enero. En el proceso de investigación, se descubrió un detalle revelador: en noviembre del año anterior, a la mujer le robaron el celular mientras estaba con su hermano. Posteriormente, el hermano le ofreció recuperarlo a cambio de una suma de dinero. Aprovechando esta oportunidad, el hombre extrajo material fotográfico y de video del dispositivo, que luego utilizó para extorsionar a su propia hermana.

Los dos implicados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías les impuso medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.