El enfrentamiento captado en un punto específico
El enfrentamiento captado en un punto específicoCaptura de pantalla
¿Qué Pasa?

Qué intolerancia: conductores de Uber e InDriver se dieron 'muñeca' con taxistas

Los chóferes de taxis han denunciado presuntas amenazas y agresiones.

Compartir en:
Por:
  • En Cartagena, persiste el conflicto entre taxistas y conductores de Indriver y Uber, afectando a conductores y pasajeros.
  • Recientes enfrentamientos, incluso con agresiones físicas, evidencian la competencia desigual y las diferencias en la regulación entre ambos servicios.
  • Taxistas denuncian amenazas y agresiones, buscando la intervención de las autoridades para controlar la situación y garantizar la seguridad en la urbe, una de las capitales del turismo a nivel nacional. 

Si tienes algunos minutos más: 

En Cartagena, Bolívar, el conflicto entre taxistas y conductores de Indriver y Uber persiste, convirtiéndose en un problema que afecta tanto a los conductores como a los pasajeros.

También puedes leer: Desmanes en Conidec: Comunidad vincula a padrastro con muerte de menor

Los enfrentamientos, que recientemente llegaron a los golpes en el Centro Histórico, han quedado registrados en videos compartidos en redes sociales, evidenciando la tensión y la competencia desigual entre ambos servicios debido a diferencias en la regulación.

 

Los conductores afiliados a Indriver y Uber argumentan que ofrecen una alternativa más económica, mientras los taxistas denuncian presuntas amenazas y agresiones.

Hugo Armando Pérez, un taxista, compartió sus experiencias, detallando atropellos y conflictos en la estación Parque Centenario nocturno, bajo el Banco Popular.

“Todo el mundo tiene derecho a rebuscarse, pero no es justo que esta guerra entre taxistas y particulares llegue a estos extremos. Ellos están en contra de la organización de la estación Parque Centenario nocturno, debajo del Banco Popular. Nos están amenazando, nos quitan a los pasajeros en nuestra cara. Aquí al Centro llegan turistas y son constantes las peleas y discusiones, sobre todo cuando comienzan a sacar machetes con tal de no perder una carrera”, contó.

En ese sentido, Pérez señala que los enfrentamientos llegan a extremos peligrosos, con amenazas, disputas constantes por los pasajeros y, en ocasiones, la aparición de armas como machetes.

A su vez, destaca la importancia de que todos los conductores, sin importar el servicio, cumplan con los parámetros establecidos, incluyendo cuotas diarias y regulaciones para operar legalmente en Cartagena.

“Yo fui el primero en poner una denuncia ante la Fiscalía, me rayaron el carro, me tuve que mudar de casa dos veces, y tengo compañeros a los que les han pinchado las llantas. Tenemos pruebas de las peleas que se forman en las noches. Como tal no buscamos pelear por quién tiene o no la razón, ni mucho menos generar polémica, lo que queremos es que las autoridades actúen y pongan control a esta situación”, dijo.

Pérez busca la intervención de las autoridades para poner control a la situación y evitar que la competencia se convierta en un conflicto que afecte la seguridad y la convivencia en la ciudad.

Te puede interesar