La joven víctima del brutal crimen
La joven víctima del brutal crimenArchivo
¿Qué Pasa?

"Que lo perdone Dios": madre de víctima de feminicidio en Medellín

La madre de la víctima relató que Villegas, el feminicida, tenía actitudes posesivas y amenazadoras, llegando al extremo de confesar haber matado a su mejor amigo por un supuesto robo.

Compartir en:
Por:
  • Isabella Mesa, de 19 años, fue asesinada por su pareja, el soldado Sebastián Villegas, en el barrio Doce de Octubre.
  • Villegas ejercía control sobre Isabella, revisando sus mensajes y amenazando con violencia. La madre de la víctima había expresado su preocupación.
  • Isabella deja un hijo de dos años, Maximiliano, quien viajó desde México para el funeral de su madre.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el barrio Doce de Octubre de Medellín, se ha registrado un trágico caso de feminicidio que ha conmocionado a la comunidad. Isabella Mesa, una joven de 19 años y madre de Maximiliano, un niño de dos años, fue encontrada sin vida en una maleta dentro de la vivienda de Sebastián Villegas, un soldado de 21 años.

También puedes leer: “Algo tuvieron que tirar ahí”, padre de fallecido en incendio de Las Palmas

La madre de Isabella, Sandra Mesa, compartió detalles de la vida de su hija y la relación con Villegas en una entrevista con Revista Semana. Sandra, madre soltera, dejó a Isabella al cuidado de la abuela debido a la difícil situación en Medellín. Sin embargo, decidieron vivir juntas en México para escapar de la violencia en su ciudad natal.

Isabella, madre de Maximiliano, decidió regresar a Medellín y mantener una relación con Villegas después de romper con el padre de su hijo.

Según Sandra, la relación comenzó a mostrar signos preocupantes: Villegas controlaba las interacciones de Isabella, exigiendo ver conversaciones de WhatsApp y vigilando su teléfono en videollamadas.

“Le decía que no podía imaginarla con alguien más, que le provocaba morirse de solo pensarlo. Un día le dijo que si se daba cuenta de que hablaba con otra persona, no le importaba matar al que fuera, incluso a ella. Le contó que, supuestamente, mató a su mejor amigo porque le robó”, mencionó. 

La madre de la víctima relató que Villegas tenía actitudes posesivas y amenazadoras, llegando al extremo de confesar haber matado a su mejor amigo por un supuesto robo.

A principios de este año, Isabella informó a su madre sobre sus planes de mudarse con Villegas, a pesar de la firme oposición de Sandra, quien le rogó que no regresara a Colombia.

El desenlace trágico ocurrió en la vivienda de Villegas, donde Isabella fue hallada sin vida. La pareja tenía un hijo en común, Maximiliano, quien tuvo que viajar desde León, México, para asistir al funeral de su madre.