Lugar al que arribaron unidades de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveres
Lugar al que arribaron unidades de la Fiscalía para el levantamiento de los cadáveresCortesía
¿Qué Pasa?

¿Quiénes fueron los asesinados en el primer crimen de Soledad del 2024?

El hecho de sangre se registró pasadas las 12:00 de la madrugada en la terraza de un domicilio del barrio El Manantial.

Compartir en:
Por:
  • Un atentado sicarial en Soledad el 1 de enero resulta en la muerte de un padre y su hijo, identificados como Bertulio Armando Vargas Narváez y Boris Armando Vargas Yepez, respectivamente.

  • Las víctimas, señaladas como despojadores de tierras en un panfleto amenazante, fueron atacadas por sicarios a bordo de una moto.

  • Boris Armando, exmiembro de la Policía Nacional, fue asesinado en el lugar, mientras que su padre Bertulio falleció más tarde debido a la gravedad de las heridas. 

Si tienes algo más de tiempo: 

El primer día del año en el municipio de Soledad se vio marcado por un trágico atentado sicarial que cobró la vida de un padre y su hijo. El incidente tuvo lugar pasadas las 12:00 de la madrugada en la terraza de un domicilio en el barrio El Manantial.

También puedes leer: Ni trepando techo huyeron de la justicia: capturan a dos ladrones en Viejo Prado

Las víctimas, señaladas en un panfleto como presuntos despojadores de tierras, fueron sorprendidas por individuos a bordo de una moto.

Bertulio Armando Vargas Narváez, de 65 años, y su hijo Boris Armando Vargas Yepez, de 34, se encontraban compartiendo con familiares y vecinos cuando los sicarios llegaron al lugar. La rápida acción del parrillero, que desenfundó un arma de fuego, resultó en la muerte de Boris Armando en el mismo sitio. Bertulio, gravemente herido, fue trasladado a la IPS Agrupasalud, donde falleció debido a la gravedad de las heridas.

El ataque también dejó a Dairo Antonio Vega González, de 37 años, herido con un disparo en la mano. A pesar de especulaciones sobre una presunta respuesta armada por parte de las víctimas, los sicarios persistieron hasta ver a padre e hijo tendidos en el suelo.

En declaraciones, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó una investigación en curso relacionada con el incidente. Además, vinculó el atentado con las presuntas actividades ilícitas de las víctimas, cuyos nombres figuraban en un panfleto amenazante como despojadores de tierras.

Se destacó que Boris Armando Vargas Yepez, fallecido en el atentado, había sido parte de la Policía Nacional en el pasado. Sin embargo, se indicó que había abandonado la institución desde hace algún tiempo.