Incendio en Salamanca
Incendio en SalamancaCortesía
¿Qué Pasa?

Recomiendan uso de tapabocas debido a los incendios en Salamanca

Las autoridades sanitarias sugirieron el uso de tapaboca y evitar salir hacer actividades al aire libre ante columna de humo y cenizas.

Compartir en:
Por:

Debido al incendio que se registra en el sector La Lola del Vía Parque Isla Salamanca desde la tarde de este martes, autoridades sanitarias y expertos han recomendado el uso de tapabocas para evitar afectaciones respiratorias y reacciones alérgicas.

Le puede interesar: Asesinaron de cuatro balazos a joven en su vivienda

Humberto Mendoza, secretario distrital de Salud, sostuvo que las personas ubicadas en la zona de influencia de la emergencia deberían utilizar el tapabocas ante la circulación de partículas y la densa columna de humo que ha inundado distintos sectores de la ciudad.

“Si existe la necesidad de estar en la zona se deben usar los tapabocas correctamente, lo que evita el contacto o inhalación del humo. Sin embargo, lo más indicado es que las personas se retiren de la zona de exposición”, expuso el funcionario.

El funcionario reiteró que los ciudadanos que se encuentren en la zona afectada por el humo se les recomiendan usar gafas para que no presenten irritación en los ojos.

“En los sectores que están cerca del humo, en lo posible, deben de tratar de mantener ventanas cerradas. Ante la ola de calor se deben utilizar de otros elementos como abanicos y aires acondicionados para la ventilación interna”, expuso.

Mendoza también indicó que “las afectaciones por las quemas no son generalizadas en toda la ciudad. Los mayores de 60 años y menores de 5 años deben buscar sitios donde haya certeza de no estas expuestos al humo”.

El jefe de cartera de Salud resaltó, además, la importancia de proteger a las mascotas: “Debemos disponer de agua fresca para que se mantengan hidratados”.

El Distrito extendió el llamado de la ciudadanía a estar atentos a toda la información y alertas que emitan las autoridades ante los fenómenos ambientales que se presenten.

Te puede interesar