El joven herido tras intercambiar disparos con unos oficiales de policía
El joven herido tras intercambiar disparos con unos oficiales de policíaCortesía
¿Qué Pasa?

Se fugó de cárcel, huyó siete meses y se enfrentó a plomo contra la Policía

Hasta el último momento, el criminal estuvo dispuesto a evitar su recaptura. Le dispararon en la pierna.

Compartir en:
Por:
  • El hombre pretendía pasar diciembre fuera de la cárcel, pero el aguinaldo fue la recaptura. 
  • Una vez fue descubierto por las autoridades, el sujeto intentó escapar, pero le dispararon en la pierna. 
  • Aún así, el criminal se puso de pie y trató de correr, pero la Policía logró inmovilizarlo. 

Si tienes algo más de tiempo:

Una temporada de 'vacaciones' decidió tomarse Facundo Nahuel Bravo Fernández, un peligroso criminal que logró pasar casi que inadvertido durante siete meses por las calles luego de fugarse de una prisión, a la que había ingresado en condición de recluido tras ser descubierto culpable por su participación en una serie de robos. 

También puedes leer: Van dos: fallece hombre inicialmente herido por ataque a bala en Barlovento

El hombre fue capturado en diciembre y casi de inmediato enviado a prisión. Conocido como changarín, el sujeto había evadido la justicia a principios de mayo al escapar de la prisión en La Plata, Argentina, donde ocurrieron los hechos.

Tras la temporada fuera de prisión, las autoridades elaboraron un meticuloso plan para dar con su recaptura, el cual dio éxito, pero una vez el prófugo intentó huir al percatarse de la presencia policial, desencadenó un enfrentamiento armado que resultó en dos disparos que lo dejaron herido en la pierna derecha.

A pesar de las heridas, Bravo Fernández intentó correr hacia el patio trasero de una casa lindera, donde finalmente fue arrestado por las fuerzas policiales. Durante la intervención, se incautó un morral y una pistola Colt 9mm que el individuo intentó utilizar para amenazar a uno de los agentes.

Antecedentes del criminal

Los antecedentes penales del detenido revelan una fuga anterior el 28 de diciembre del año pasado de la comisaría 6a de La Plata.

A pesar de ser recapturado el 5 de abril, volvió a escapar un mes después cuando fue trasladado a la Alcaldía Departamental La Plata del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Además, enfrenta cargos por un robo ocurrido el 21 de septiembre, amenazas agravadas el 15 de noviembre y un caso de amenaza y abuso de arma.

El prófugo se encuentra actualmente bajo custodia policial en un hospital zonal debido a las heridas sufridas durante su detención. Las autoridades continuarán con la investigación para esclarecer los detalles de sus acciones y determinar las responsabilidades legales correspondientes.

Te puede interesar