Los capturados deberán responder por los delitos de ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, entre otros.
Los capturados deberán responder por los delitos de ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, entre otros.Cortesía
¿Qué Pasa?

Se viene una mala racha para 'los Buena Suerte': pillaron a diez

Los capturados obtenían ganancias de unos $1.000 millones mensuales.

Compartir en:
Por:

¿Le pegaron al gordo? En días recientes, seis diligencias de allanamiento y registro permitieron las capturas de 10 supuestos miembros de la banda delincuencial ‘los Buena Suerte’.

Lea más: Presunto asesino de conductor de bus de Transmecar fue puesto tras las rejas

La banda, según las autoridades, estaba dedicada a la “venta y comercialización de juegos de suerte y azar de forma ilegal”, es decir, chance ilegal o chance blanco, logrando obtener ganancias de unos $1.000 millones mensuales por sus actividades en Atlántico, Bolívar, Cesar y Magdalena. 

La investigación y los operativos estuvieron liderados por el Equipo de Organizaciones Criminales de Barranquilla de la Fiscalía 01 seccional y el Grupo Investigativo de Delitos Contra el Patrimonio Económico y la Fe Pública (Gipec), quienes además notificaron a una persona en centro carcelario. 

Recomendamos: Revelan imágenes del supuesto asesino de patrullero en Sampués

Se conoció que los señalados se concertaban para cumplir diferentes roles y funciones (vendedor, promotor, banquero y planteo), al parecer, en pro de vender y comercializar chance ilegal, principalmente, según el ente acusador, a poblaciones vulnerables.

Fuentes judiciales ligadas al caso detallaron que todo quedó en evidencia por “el uso de talonarios que no cumplían con la reglamentación exigida por las autoridades territoriales.

También puedes leer: “El asesinato de mi padre destrozó a toda mi familia”: hija de Alfredo Saumeth

De esta manera evadían el pago de impuestos destinados al sistema de salud en los diferentes municipios de la Costa Caribe”. 

Asimismo, trascendió que “los actores criminales no realizaban el pago de los premios que eran de mayor cuantía”, y que incluso, en algunas ocasiones “intimidaban a sus víctimas para que no denunciaran los hechos”. 

Se supo además que en los allanamientos fueron incautados nueve celulares, 42 talonarios de 1.000 hojas cada uno, 159 colillas de chance ilegal y $12.436.000 en efectivo.

Los capturados deberán responder por los delitos de ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, concierto para delinquir y utilización ilícita de redes de comunicación.

No te vayas sin leer: ¿Jessi Uribe canceló concierto por no ensuciarse los zapatos?

Te puede interesar