El joven adolescente asesinado en este miércoles
El joven adolescente asesinado en este miércolesCortesía
¿Qué Pasa?

Sicarios le habrían dado 'plomo' al que no era y mataron a joven de 15 años

El caso, que ocurrió en la noche de este lunes, dejó a una persona capturada. Familiares aseguran que el ataque no iba dirigido hacia el menor.

Compartir en:
Por:

En la Clínica Campbell del municipio de Barranquilla fue reportado a las autoridades el deceso de Jorman Henrique Ortega Coronel, de 15 años, quien había ingresado al centro médico el pasado lunes, luego de recibir tres impactos de bala.

También puedes leer: Hija de capturada por robo en casa de Silvestre también estaría involucrada

Según el reporte de las autoridades, todo se registró en la noche del lunes, momentos que el joven se encontraba en la terraza de una vivienda, ubicada en la calle 4B-1 con carrera 3Sur, en el barrio Villa Esperanza, de Malambo.

A eso de las 9:30 p. m., dos sujetos en motocicleta llegaron hasta la dirección y abrieron fuego, al parecer, en contra de la víctima, quien recibió los balazos y quedó tendido en el suelo.

Ortega Coronel fue auxiliado y trasladado a la Clínica Campbell de Malambo, donde fue estabilizado y luego remitido a la sede de Barranquilla; sin embargo, un día después falleció.

Por su parte, las autoridades policiales revelaron que, en medio de una rápida reacción, lograron la captura de uno de los presuntos homicidas. Esta persona fue identificada como Julián Suárez Anguila.

“El ataque no era para él”

En las instalaciones de Medicina Legal, un tío de la víctima mortal contó que el joven se encontraba jugando con un primo de 10 años a las afueras de la vivienda: “Dejaron de jugar y se despidió porque se iba para su casa, que queda en la misma acera, cuando escuchó las detonaciones. Unas personas se estaban disparando entre sí y él se quedó en la mitad”, contó.

“Él iba por la calle distraído con el celular en la mano cuando empezaron a hacer los disparos, que no iban contra él”, afirmó el familiar.

Por otro lado, el colegio Julio Verne, de Malambo, donde el menor hacía séptimo grado, publicó un comunicado en el que rechazaron el hecho: “la comunidad educativa Juliovernista rechaza el asesinato de nuestro estudiante Yorman Ortega Coronel que por una vil equivocación segaron su vida a manos de corazones endurecidos en una sociedad compuesta por hombres y mujeres insensibles a la dignidad humana y el dolor humano”.

“Yorman se caracterizó por ser un joven atento, bondadoso, carismático, líder, alegre, espontáneo y fundamentalmente con valores y de nuevos modales”, finalizó la misiva.