Los uniformados en medio del operativo policial.
Los uniformados en medio del operativo policial.Captura de video
¿Qué Pasa?

Tras violento operativo de Policías en Soledad, oficiales fueron separados del cargo

Las autoridades dieron apertura a una investigación disciplinaria.

Compartir en:
Por:
  • Policías agreden a adolescentes durante un operativo en Soledad, quedando registrado en un video que se hace viral en redes sociales.

  • Brigadier General Herbert Benavidez lamenta los hechos, asegurando que no representan la conducta de la institución, enfatizando en el respeto a los derechos humanos.

  • Los dos patrulleros involucrados han sido apartados de sus cargos de manera inmediata, mientras se abre una investigación disciplinaria.

Conoce los detalles de la noticia: 

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha tomado una contundente decisión tras el violento operativo policial que se registró la noche anterior en el municipio de Soledad, donde dos patrulleros fueron protagonistas de un escandaloso episodio que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.

También puedes leer: Alias El Diablo habría autorizado el ingreso de los asesinos a su propio conjunto

En el corto pero impactante video, se observa cómo los uniformados acorralan y aprehenden a unos adolescentes, presuntamente implicados en una contienda entre pandillas. Sin embargo, lo que más ha generado controversia es la agresiva actitud de uno de los policías hacia los jóvenes, tanto física como verbalmente.

"¿Yo soy tu payaso?", "que vaya y me denuncie tu madre", "ahí sí no son adultos", fueron algunas de las despectivas frases lanzadas por el uniformado mientras realizaba un registro personal a los jóvenes.

Ante esta situación, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, se pronunció en la mañana expresando su profundo pesar por lo ocurrido. En sus declaraciones, Benavidez dejó claro que estos actos no reflejan los valores ni la conducta que caracterizan a la institución policial.

“Desde el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla rechazamos de manera contundente y categórica los hechos sucedidos, la noche anterior, en el municipio de Soledad, donde se presentó una inadecuada actuación dentro de un procedimiento policial", expresó el comandante.

Añadió además: "Nos caracterizamos por el respeto total a los derechos humanos, por el bienestar y la protección de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes." En este sentido, anunció las medidas inmediatas tomadas por la institución: "La primera de ellas, la separación del cargo de manera inmediata de estos funcionarios. Y segundo, la apertura de una investigación disciplinaria, el cual por supuesto, será desarrollada dentro del debido proceso, pero de manera expedita, para que las decisiones que en derecho correspondan se tomen de forma temprana y oportuna". 

 

Aquí se habló de