Imagen de contexto
Imagen de contextoCortesia
¿Qué Pasa?

A turista en Cartagena le cobraron más de $20 millones por paseo en coche

Solo cuando revisó los extractos bancarios fue que la mujer notó el alto precio que había pagado.

Compartir en:
Por:
  • Turista canadiense enfrenta cobros excesivos de 22.230.000 pesos por un paseo en coche en Cartagena, inicialmente acordado en 100.000 pesos.
  • La turista intentó pagar con tarjeta de crédito, y el cochero realizó múltiples transacciones, resultando en el monto exorbitante.
  • La mujer se percató del fraude al día siguiente, congelando una de las operaciones, y la Policía Metropolitana detuvo al cochero, quien negó toda responsabilidad en el hecho. 

Si tienes algo más de tiempo: 

Una turista canadiense, identificada como Can Lin Yu Chen, experimentó un amargo incidente durante su visita a Cartagena al enfrentarse a cobros excesivos por un tradicional paseo en coche por el Centro Histórico.

También puedes leer: Capturan a presunto abusador sexual que actuaba en el norte de B/quilla

Lo que inicialmente había acordado por un valor de 100.000 pesos se convirtió en una factura asombrosa de 22.230.000 pesos.

La situación se desencadenó cuando, al finalizar el paseo, la turista intentó pagar con tarjeta de crédito, pero el cochero carecía de datáfono.

Este le propuso dirigirse a una amiga cercana para utilizar su dispositivo. Sin embargo, tras varias transacciones, la turista se percató de que había sido debitada con 22.230.000 pesos, equivalente a 5.700 dólares.

No lo descubrió de inmediato

La mujer solo se dio cuenta del fraude al día siguiente, cuando las entidades bancarias notificaron los movimientos y revisó sus extractos. Al percatarse, congeló una de las cuatro operaciones crediticias. Posteriormente, informó a la Policía Metropolitana de Cartagena, que detuvo al cochero. Este negó su responsabilidad y acusó directamente a la turista por las operaciones bancarias.

Cesáreo Buj, secretario del Interior (e), expresó su preocupación y afirmó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para actuar dentro de las competencias y evitar futuros casos de abuso en lugares turísticos.