El capturado por las autoridades
El capturado por las autoridadesCortesia
¿Qué Pasa?

Una 'lumbrera' del crimen: capturaron a sujeto que llevaba coca en un foco

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Compartir en:
Por:

La Policía Metropolitana de Cartagena, en el desarrollo plan choque “Seguridad 360”, capturó a un hombre señalado de la comercialización de estupefacientes en las calles de Cartagena.

También puedes leer: En el norte de B/quilla: lo encontraron muerto y al lado de una moto

Las autoridades lograron la detención del sujeto identificado con el alias de ‘el Puyita’ en la carrera 35, del barrio La María, cuando caminaba por una de las calles populares de esta localidad, siendo interceptado por la patrulla del cuadrante.

Las dosis de base de cocaína

De acuerdo con la Policía, durante la requisa al sujeto, de 23 años, no se encontró nada; sin embargo, su actitud nerviosa llamó la atención y despertó sospechas a los uniformados.   Al preguntarle por el bombillo que llevaba en su mano, manifestó que lo había comprado en la tienda, para colocarlo en la terraza de su casa.

A pesar de ello, al inspeccionarlo más de cerca, los uniformados descubrieron que contenía en el interior varias papeletas de base de cocaína. En total, fueron 90 las dosis que estaban camufladas y listas para ser comercializadas.

“El capturado podría expender semanalmente alrededor de mil dosis de alucinógenos en cualquier lugar sin despertar ningún tipo de sospecha”, indican las autoridades.

El indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón, destacó que en lo corrido del año se han capturado 1.195 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado 567 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

“Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

Te puede interesar