Momento de la caída de la antena
Momento de la caída de la antenaCortesía
¿Qué Pasa?

Una menor muerta y otra herida dejó caída de antena en colegio de Cartagena

El lamentable hecho se registró en el interior de la Institución Educativa Nueva Esperanza, ubicada en el corregimiento de Arroyo Grande.

Compartir en:
Por:

En la tarde de este martes 3 de octubre se registró una tragedia en corregimiento de Arroyo Grande, en Cartagena, en la que una menor resultó muerta por el desplome de una antena en el interior de un colegio.

Se conoció que debido a la caída de la antena, al parecer radial, una niña de 11 años falleció por la gravedad de las heridas, mientras que otra estudiante de 13 años resultó herida.

La tragedia ocurrió en el interior de la Institución Educativa Nueva Esperanza, cuando los estudiantes recibían clases. Al parecer, el artefacto se encontraba en muy malas condiciones estructurales por lo cual se habría originado el desplome.

Este medio conoció que la menor fallecida quedó atrapada debajo de la antena. Minutos después fue trasladada a un centro asistencial, en el que los médicos de turno confirmaron que llegó sin signos vitales.

 “Necesitamos que nos ayuden porque son varios los niños heridos, algunos de los cuales quedaron atrapados. La gente los está ayudando como puede, pero no hay los suficientes vehículos para sacarlos del pueblo y llevarlos a un centro médico. Necesitamos que nos ayuden a conseguir ambulancias”, indicó un ciudadano al medio ‘El Universal’.

Además, la antena a su paso derribó varias redes eléctricas y ramas de árboles.

Tras la emergencia Magalis Coronado, líder de Arroyo Grande, recalcó que el accidente se pudo haber evitado.

“No es justo esto que ha pasado. Se sabía que esa antena estaba en muy mal estado y no hicieron nada. Hace años estaba esa antena así y no quitaron ese riesgo, en un lugar donde hay tantos alumnos”, manifestó al medio local.

Hasta el lugar de los hechos, arribaron miembros de la Policía Nacional que trabaja en conjunto con la Secretaría del Interior y la Secretaría de Educación Distrital para apoyar a las familias de las víctimas.

Te puede interesar