Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Archivo
Ritmo

Estos son los artistas vallenatos más escuchados en las plataformas digitales

Dentro del top se encuentran lo más grandes exponentes de la música vallenata como Diomedes Díaz, Silvestre Dangond y más.

Compartir en:
Por:

La música vallenata con el paso de los años y su industrialización se ha ganado un espacio importante en las playlist de miles de personas, que se han dejado cautivar por el sonido del acordeón, la caja y la guacharaca.

Leer más: Paola Jara pasó tremendo susto con un seguidor al salir de un concierto

Los exponentes del género musical han logrado una mayor proyección a nivel nacional e internacional con la creación de plataformas digitales especializadas como Spotify, en la que se evidencia que el folclor vallenato se mantiene vivo.

Artistas como Diomedes Díaz, quien representa al vallenato clásico, así como su hijo Elder Dayan, de la nueva ola, suenan con fuerza en Spotyfy. Justamente sobre ello, le contamos el top cinco de los artistas vallenatos más pegados en la plataforma digital, según ‘El Pilón’.

Silvestre Dangond ocupa el primer puesto con la canción ‘Cásate conmigo’, la cual cuenta con 148.779.073 reproducciones. El tema junto al reguetonero Nicky Jam, es una de las colaboraciones más importantes del artista urumitero.

Seguidamente se encuentran Los Inquietos del Vallenato con la canción ‘Nunca niegues que te amo’, que suma 46.837.608 reproducciones. Este clásico del vallenato romántico es interpretado por el cantante Nelson Velásquez.

Quien no se podía quedar atrás es Diomedes Díaz, quien tras casi 10 años de su muerto, continúa sonando con sus clásicos. Precisamente una de ellas es la que marca la parada entre sus seguidores con 29.878.102 reproducciones ‘Sin medir distacia’.

Peter Manjarrés también hace parte de esta lista de artistas con la canción ‘Obsesión’, la cual cuenta con 25.578.152 reproducciones en Spotify.

Finalmente, el hijo del ‘papá de los pollitos’, Elder Dayán Díaz se sumó a la lista con el tema ‘Amantes’, lanzada en 2019 y que hasta la fecha suma 18.418.430 reproducciones.

Te puede interesar