¿Cuándo es bueno darse un tiempo con la pareja?, consejo de Don Juan Casanova
El titulo es:¿Cuándo es bueno darse un tiempo con la pareja?, consejo de Don Juan Casanova
Foto detalle: 
A veces una pausa ayuda a revaluar la situación de pareja.
aldia_web
Don Juan Casanova

¿Cuándo es bueno darse un tiempo con la pareja?, consejo de Don Juan Casanova

245

Todas la relaciones de parejas tienen sus problemas.

Como muchos podrán saber las relaciones no son siempre color de rosa, sobre todo cuando llevan un tiempo largo de estar juntos, entonces es usual ver cómo el vínculo se va deteriorando, cuando esto sucede puede ayudarle el darse un tiempo con su pareja, tomar espacio o separarse momentáneamente, como ocurre con una lectora que nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, las cosas en mi relación no van muy bien, por lo que me parece adecuado que mi novio y yo nos demos un tiempo para evaluar nuestra convivencia y ver que podemos mejorar, pero no estoy segura si eso sea bueno para nosotros”.

Algunos toman esto como una excusa para terminar definitivamente pero esa no es la idea. Si desea intentarlo, primero sepa identificar la circunstancia. Una señal que puede ser bastante clara, es cuando la pareja se ve envuelta en constantes peleas y discusiones, sobre todo cuando empiezan por motivos innecesarios o poco racionales.

Asimismo, comunicarse se convierte en algo frustrante, los dos ven que es casi imposible hacerse entender, por lo que resulta difícil solucionar los problemas que aparecen día a día. Es muy fácil encontrar algo motivo para discutir, pero ninguno se atreve a dar una solución duradera, por lo que tomar espacio puede dar la oportunidad de aprender a valorar al otro y encontrar la respuesta a todos los problemas de la relación.

VÍCTIMA DE LA PRESIÓN

Igualmente, otro momento para darse un tiempo es cuando empieza a sentir una presión aterradora, tener amigos, relacionarse con la familia, tener buenas notas en la academia o ser exitoso en el trabajo, todo esto añadiéndole la responsabilidad de tener una pareja estable puede resultar bastante abrumador, para evitar descuidar a su novio o novia es mejor ser conciso en lo que se quiere en la vida, sin que nadie salga lastimado, apartarse para regresar fortalecido y aliviado de todo lo que le agobia.

Está bien tener otro tipo de prioridades en cierta etapa de la vida, siempre va a haber tiempo para dedicarse a una relación sentimental de lleno, solo hágalo saber. Por otro lado, cuando llega esa sensación de que todo va rápido es momento de hablar con su pareja, algo saludable en todos los compromisos es tratar de que ambos estén al mismo nivel, a la misma frecuencia, que los dos estén interesados de llenos en tener algo que prospere.

Si usted tiene la necesidad de expresar que van a un ritmo incómodo lo ideal es sentarse con la otra persona para hablar de lo que quiere cada uno, cuáles son las expectativas, qué se puede hacer para que juntos tengan éxito. Finalmente, cada novio o novia necesita su espacio personal, esto no quiere decir que debe ser la única persona en su vida, ya que es claro que usted tiene familiares o amigos que también necesitan atención.

Si usted siente que no puede esforzarse lo necesario, brindar todo lo que necesita su persona especial, es mejor darse un tiempo, para entender cuáles son sus metas actuales en su vida, para que cuando quiera regresar, usted ofrezca la mejor versión de sí mismo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: