¿Cuánto tiempo debería durar el sexo?
El titulo es:¿Cuánto tiempo debería durar el sexo?
Foto detalle: 
Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

¿Cuánto tiempo debería durar el sexo?

1.4K

Recuerden que la calidad en el sexo es mejor que la duración, así que entréguense junto a su pareja a las delicias de la sexualidad y del amor.

El sexo es uno de los temas más importantes en la vida de las personas, y siempre ha existido la idea de que para que las relaciones sexuales sean catalogadas como buenas deben durar un largo tiempo, pero en realidad, ¿Cuánto tiempo debería durar el coito?

Al respecto un curioso lector nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, cuando tengo encuentros sexuales con mi pareja hay ocasiones en que el sexo dura más que otros y nos gustaría saber cuál es la medida adecuada en cuanto a lo que al tiempo se refiere, para tener una relación íntima satisfactoria”.

En realidad no debería haber un tiempo específico, es solo que la gente asocia sexo más largo con mejor calidad. Comúnmente se cree que entre más maratónica sea la noche de sexo más caliente es la experiencia.

No existe un número exacto, pero un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine (Diario de la Medicina Sexual), compartió las opiniones de diversos terapeutas sexuales, hablando sobre cuánto debería durar el encuentro íntimo.

Calificaron esto en cuatro categorías: muy corto, adecuado, muy largo y deseable.

Catalogaron el sexo penetrativo por la vagina que duraba entre uno o dos minutos como muy corto, mientras que al coito que dura entre diez y treinta minutos como muy largo.

Adecuado se clasificaría entre tres a siete minutos y el deseable (lo ideal) es el  que dura de siete a trece minutos.

Es difícil contar el tiempo durante el sexo, puesto que el objetivo principal debería ser solo disfrutarlo, además, la mayoría de estudios solo se concentran en el sexo penetrativo, ignorando que en las otras formas también se puede llegar a un máximo placer, pues se puede lograr un excelente orgasmo sin necesidad de la penetración.

Hay una palabra clave al momento de hablar sobre sexualidad y esta es diversidad. Existen personas que disfrutan de un largo tiempo en las relaciones sexuales, una previa en la que se despierten todos los sentidos, en el que ambas personas estimulan cada esquina de la anatomía humana, incluso puede que no lleguen a un punto de penetración, es decir, diferentes personas prefieren que el juego previo sea el setenta por ciento del momento y el resto sería solo la penetración.

De otro lado, están los impacientes, lo que no significa que no disfruten del erotismo, solo que se impacientan por llegar a ese momento de pasión desenfrenada, típico de la penetración, esa máxima sensación en la que dos cuerpos están unidos literalmente, por lo que prefieren entre diez y trece minutos de juego previo, seguido de unos siete minutos de penetración.

Sin contar el juego previo, una penetración entre siete y trece minutos es el tiempo ideal para una relación sexual.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: