De la disfunción eréctil a otros problemas en el sexo
El titulo es:De la disfunción eréctil a otros problemas en el sexo
Foto detalle: 
Imagen para ilustrar la nota | Nueva Mujer
aldia_web
Don Juan Casanova

De la disfunción eréctil a otros problemas en el sexo

451

Si las erecciones nocturnas se mantienen el origen es psicológico, pero si no las tiene es aconsejable visitar al médico para reali­zar una evaluación.

¿Han perdido una erección? Esta es una de las situaciones más frustrantes pa­ra los hombre, muchos quedan con traumas y su desempeño sexual se ve afectado, como le ocurre al lector que nos escribió lo siguiente: “apreciado Don Juan, tengo 35 años y desde hace un tiem­po he notado que mis erecciones no son tan vigorosas como antes, pero lo más preocu­pante es que en mis dos últimos encuentros sexuales no he podido mantenerla y quisie­ra saber cómo mejorar eso”.

Son múltiples las razones por la que los hombres pierden sus erecciones en las re­laciones íntimas. Estas se clasifican en dos grupos, causas psicológicas y causas físicas, aunque en casos más complejos se presen­tan las dos al mismo tiempo.

CAUSAS FÍSICAS

Entre estas se encuentran los problemas hormonales que provocan una disminución del deseo y las erecciones, con una bajada de testosterona. Así mismo, el depósito de placas de ateroma en las paredes de las ar­terias que inundan el pene, puede provocar un estrechamiento de las arterias e impedir que la sangre fluya normalmente para que se mantenga la erección.

Es importante saber que la insuficiencia renal es una causa muy frecuente de dis­función eréctil, más del 40% de los hombres que padecen una insuficiencia renal crónica la padecen, al igual que los que consumen ciertos medicamentos, como hipotensores, psicotrópicos y anticonvulsionantes, como también por el abuso en el consumo de ta­baco, alcohol o sustancias estupefacientes.

CAUSAS PSICOLÓGICAS

Los problemas de erección también son generados por el temor a no poder funcio­nar correctamente, a ser menos eficaz, in­cluso a fracasar y decepcionar a la pareja; así como por la presión social y mediática que se impone a los hombres, de ser cada vez más competentes en todos los domi­nios, especialmente en aquellos referentes a la sexualidad.

Otros de los factores psicológicos que in­ciden en este problema son la depresión, la timidez o inhibición, sumado al estrés de cada día.

A LEVANTAR BANDERA

Para revertir esta situación, lo primero que se debe hacer es identificar la causa.

Si las erecciones nocturnas se mantienen el origen es psicológico, pero si no las tiene es aconsejable visitar al médico para reali­zar una evaluación completa de los niveles de testosterona, funcionamiento cardiovas­cular, tiroides, diabetes y depresión.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: