Don Juan les dice cómo encender la llama de la pasión después de tener hijos
El titulo es:Don Juan les dice cómo encender la llama de la pasión después de tener hijos
Foto detalle: 
Con la llegada de los hijos la vida sexual de muchas parejas se enfría. | Al Día
aldia_web
Don Juan Casanova

Don Juan les dice cómo encender la llama de la pasión después de tener hijos

331

Los padres primerizos tienden a dejar el sexo a un lado al llegar el bebé.

Con la llegada de los hijos al hogar, muchas veces el sexo se convierte en algo secundario y poco a poco esa llama de pasión comienza a apagarse. Al respecto un lector nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, mi esposa y yo siempre hemos tenido buena actividad sexual, perodesde que nació mi hijo, hace un año, nos cuesta tener las mismas ganas y casi siempre estamos cansados. ¿Qué podemos hacer?”.

Esta es una situación normal. Una investigación hecha en 2015 por la Universidad de Cambridge estudió el comportamiento sexual de más de 5.000 parejas con niños de hasta 5 años; la conclusión,hay tiempo para todo menos para el sexo, pues la llegada de un nuevo miembro a la familia cambia los horarios,lo que influye directamente en la libido.

El psicólogo y terapeuta sexual británico Chelon E. Leavitt lo reafirma: “Cualquier tiempo libre que los padres primíparos tienen prefieren usarlo más para dormir que para el sexo”.Entonces, ¿qué hacer? Será difícil, sí, pero es importante que encuentre momentos oportunos y les haga espacio a otras actividades que lo diviertan, lo saquen de la rutina y le recuerden cosas que quizá perdió con la llegada de su hijo.

Por esto es recomendable tratar de salir de los lugares comunes y proponerle a su esposa situaciones en las que ambos salgan favorecidos, para volver a tener sexo, como una escapada de fin de semana, por ejemplo.Es cierto que las parejas pueden tener miedo de dejar solo por primera vez a su hijo, pero créanos, no pasa nada si su bebé está dos días con los abuelos.

La clave es que su esposa esté de acuerdo y pueda relajarse para que ambos disfruten sin amargarse, ya que para la mayoría de las madres primerizas es muy difícil desprenderse de su retoño, pero inténtenlo y verán buenos resultados.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: