Hot

El atractivo sexual existe y así funciona, según Don Juan Casanova

Estudios dan las claves para conquistar a quien tienes a tu alrededor.

Compartir en:
Por:

Varios estudios que ha recopilado la revista The Atlantic sugieren que cuando buscamos a nuestra media naranja, realmente podemos querer encontrar una pareja que tenga simetría facial. De hecho, una investigación reciente asegura que la pérdida de la noción sobre este aspecto asociada al alcohol es lo que hace que veamos a todo el mundo más sexy. Pero este no es el único elemento de nuestra fisionomía que puede hacer que nos sintamos atraídos por otra persona, la cadera también puede ser determinante.

Pero no solo importa el físico, una investigación de la Universidad de Liverpool apunta a que dependiendo de lo que estemos buscando, nos atraerán unos rasgos concretos u otros. Por ejemplo, las mujeres que quieren un encuentro ocasional consideran más atractivo a un hombre con cicatrices en la cara, mientras que las que buscan una estable prefieren que no haya rastros de marcas. Si seguimos hablando de nuestro rostro, un estudio señala que los hombres con barba tienen ventaja entre las que buscan relaciones a largo plazo.

El papel que cumple el olor corporal en el atractivo sexual es un tema sobre el que no se ha llegado a un consenso científico. Aunque los humanos no generamos feromonas (las sustancias químicas que liberan muchos animales para atraer a sus pretendientes) hay estudios que aseguran que esta característica juega un papel importante en nuestro ‘sex appeal’.

Según un estudio publicado en 2011 en la revista Ethology, el blanco de nuestra esclerótica (la capa más externa del globo ocular) es indicativo de nuestra salud general y las personas que no la tienen suficientemente inmaculada resultan más tristes y menos atractivas.

La primera cita es sin duda un momento muy importante para el inicio de una relación. Pensamos detenidamente qué ponernos, pero lo que no sabes es que seguramente optes por el rojo o el negro, según una investigación de la Universidad de Lincoln. Eso supuestamente ocurre porque el rojo hace que la gente parezca más atractiva.

Lo que pides en el primer encuentro también puede ser crucial para aumentar tu atractivo sexual. Una investigación publicada en Psi Chi señala que es más probable que una mujer encuentre atractivo a un hombre si come algo picante en lugar de dulce. La bebida también puede influir: las personas que tomaron solo una copa de vino fueron percibidas mejor por sus parejas que los que no bebieron alcohol o tomaron más de un vaso.

A pesar de todos estos estudios lo verdaderamente importante está en el interior de cada persona.

Aquí se habló de