El orgasmo femenino y las claves para alcanzarlo
El titulo es:El orgasmo femenino y las claves para alcanzarlo
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Conocer su cuerpo es importante para llegar al clímax. | Shutterstock
aldia_web
Don Juan Casanova

El orgasmo femenino y las claves para alcanzarlo

5.7K

Muchas mujeres tienen problemas para lograr el clímax sexual.

Experimentar el orgasmo supone alcanzar el clímax sexual para casi todas las mujeres, no obstante, algunas no lo logran, como le ocurre a una lectora que nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, soy una mujer mayor de 30 años y a pesar de tener una vida sexual activa con mi pareja, me cuesta mucho tener orgasmos, por lo que me gustaría saber que me recomienda”.

En una relación el coito es fundamental. La sexualidad es parte de una pareja. Con los años muchas mujeres y hombres van perdiendo ese apetito sexual, incluso algunos mucho antes y de manera precoz. Los hombres no son los únicos que con el tiempo les cuesta conseguir la eyaculación, también a la parte femenina le supone complicado llegar al orgasmo.

El orgasmo femenino no solo se alcanza a través de la penetración, de hecho, es altamente recomendable explorar el cuerpo para descubrir zonas erógenas que faciliten la tarea.

En el caso de las relaciones sexuales, los preliminares, el sexo oral y otro tipo de prácticas placenteras, pueden ser el vehículo perfecto para lograr un orgasmo inolvidable.

Mientras tanto, también es fundamental que su pareja sepa como ‘funcionan’ mejor para ‘jugar’ y experimentar cosas juntos. Así como lo es también conocerse ustedes mismas a través de la autoexploración.

Por lo general, la mayoría de las mujeres logra el orgasmo cuando se le estimulan las zonas sexuales solas o en pareja, por lo que deben tener en cuenta lo siguiente:

Caricias preliminares: Activan sus cerebros preparándolas para el momento del coito. Estos movimientos hacen que aumente mucho más el placer y se llegue antes al orgasmo.

Cunnilingus: Es una de las técnicas que más excita a las mujeres y que favorecerá a que si tienes anorgasmia puedas conseguir llegar al clímax.

Masturbación: Tanto si lo hacen ustedes mismas como si lo hace su pareja, conseguirán que la zona genital se excite con mayor facilidad.

Penetración: Es una de las partes más esenciales que nos llevan al coito, al orgasmo femenino, y también a la eyaculación del hombre.

Pero el mejor modo de llegar al orgasmo es conociendo su cuerpo, pues cuentan con diferentes puntos erógenos que son capaces de hacerlas sentir en el séptimo cielo, ¡pero hay que encontrarlos!

Tipos de orgasmos femeninos

A diferencia de los hombres, las mujeres tienen dos tipos de clímax sexuales:

El orgasmo vaginal: Se consigue mediante la estimulación del punto Gräfenberg o más comúnmente llamado ‘punto G’, situado a unos 4 centímetros de la entrada de la vagina. Tiene forma de bolita de menos de un centímetro y aumenta de tamaño con la estimulación. Está situado al lado de la vejiga por eso no es extraño que tras un orgasmo femenino vaginal tengamos ganas de ir al baño. Para sensibilizarlo, estimúlalo de forma regular con suaves y repetidas presiones con el punto del dedo o con la ayuda de un juguete sexual.

El orgasmo clitoriano: Se alcanza mediante la estimulación del clítoris. Ese es un pequeño botón situado entre los labios, anterior a la vagina. Se accede a él muy fácilmente. Es muy sensible. Se puede llegar al orgasmo con delicadas caricias.

Estudios al respecto, indican que el 95 % de las mujeres llegan a él mediante la masturbación y menos de la mitad, un 45 por ciento, lo consiguen con la fricción del pene.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: