Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por un largo tiempo
El titulo es:Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por un largo tiempo
Foto detalle: 
La falta de sexo no solo es aburrida, también puede traer problemas para tu salud | Foto: ERIC NYQUIST
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tener sexo por un largo tiempo

38.5K

Aunque no lo crean la falta de sexo nos puede traer varios problemas.

Aunque todos tenemos claro que el sexo es divertido, poco pensamos lo saludable que puede llegar a ser hacerlo varias veces por día. Por eso, el portal Prevention reveló siete consecuencias que nos trae el no tener relaciones sexuales de manera continua.

Veamos:

1. Aumenta la ansiedad.

Tener sexo es muy bueno para desahogarse de las presiones diarias. Según el portal que cita un estudio de investigadores escoceses, los que se inhiben de tener sexo durante mucho tiempo son más propensos a sufrir por situaciones estresante como, por ejemplo, hablar en público. La razón: el cerebro libera endorfinas y oxitocina que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, en cambio cuando dejamos de practicarlo, los niveles de estrés se acumulan.  

2. Cáncer de próstata.

Según el American Urological Association los hombres que tienen una vida sexual activa disminuyen la posibilidad de sufrir cáncer de próstata en un 20%. La razón de esto es que la expulsión de semen ayuda a eliminar sustancias potencialmente dañinas para la glándula.  

3. Nos puede dar gripa mucho más fácil.

El sexo se traduce como un intercambio de bacterias y fluidos, pero también ayuda a que el sistema inmunológico se fortalezca y logre combatir diferentes patógenos que intercambiamos a la hora de tener relaciones sexuales.

Según la Universidad de Pensilvania, quienes tengan sexo una o dos veces a la semana aumentan en un 30 % los niveles de inmunoglobina A, que es la encargada de protegernos de virus como los del resfriado.

4. Evitamos las infecciones urinarias.

“Casi el 80% de las infecciones del tracto urinario se producen en las 24 horas después de haber mantenido una relación sexual”, señala la publicación. Lugo del sexo las bacterias de la vagina van a parar a la uretra lo que lleva a dolorosas y molestas infecciones de orina.

Consejo: Luego de tener sexo mantenga una buena higiene.

6. Puede dañar las relaciones de pareja.

film 500 days of summer

El abstenerse de tener relaciones sexuales, según los expertos consultados por Prevention, puede dañar nuestras relaciones, sobre todo el grado de seguridad y lo satisfechos que estemos con nuestra pareja “Un matrimonio sin sexo supone un duro golpe a la autoestima, lo que genera sensación de culpa, y además disminuyen los niveles de oxitocina y otras hormonas relacionadas con los sentimientos de unión y felicidad con los demás”, asegura Les Parrott, psicólogo consultado por el portal.

6. Disfunción eréctil.

Ese mito de que si no se usa el pene se muere podría ser cierto. Un estudio publicado por el American Journal of Medicine dice que el riesgo de sufrir una disfunción eréctil pude ser mayor para aquellos hombres que no tienen sexo por lo menos una vez a la semana. Los científicos dicen que esto pasa porque el pene es un músculo y que debe mantenerse activo.

7. Puede causar depresión (en las mujeres).

Warner Archive depression classic film the wrong man vera miles

Los expertos del Archives of Sexual Behavior, afirman que las mujeres cuyas parejas usan condón se sienten tristes así el número de relaciones sexuales sea mayor. Las mujeres que practicaban sexo sin preservativo, según el estudio, presentaban un mejor humor porque recibían algunos compuestos químicos que trae el semen. Ahora no es que van a tener sexo sin protección. Más bien, consulten a un médico e investiguen sobre otros métodos anticonceptivos...siempre sexo seguro.

 

Más consejos sobre sexo en nuestra fan page 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: