¿Falta de deseo sexual? Esto es lo que recomienda Don Juan Casanova para superarlo
El titulo es:¿Falta de deseo sexual? Esto es lo que recomienda Don Juan Casanova para superarlo
Foto detalle: 
La sexualidad, y más si existe discre­pancia entre los miembros, no debe ser un tema tabú entre la pareja | Captura de Video
aldia_web
Don Juan Casanova

¿Falta de deseo sexual? Esto es lo que recomienda Don Juan Casanova para superarlo

672

Por lo general, suele darse en parejas que llevan mucho tiempo juntas.

Un preocupado lector con proble­mas con su pareja nos escribe lo siguiente:

“Apreciado Don Juan. Tengo novia hace cuatro años y siempre hemos tenido relacio­nes sexuales normales, pero desde hace unos meses mi novia no quiere y cuan­do le pregunto por qué, me dice que se siente rara cuando tenemos sexo, pero que me sigue queriendo y que le gusto, por lo que quiero saber ¿Qué puede ser la causa de esto?”.

Como primera medida habría que confirmar que no hay ningún problema fisiológico que genere dolor a su pareja al tener relaciones sexuales; por otra parte, se debería aclarar si la negativa se refiere a un tipo de relación sexual (el coito, las caricias) o si se refiere a cualquier contacto de carácter sexual; y por último,debería especificar el ni­vel de relación afectiva que mantie­nen ustedes en este momento.

Cuando una persona rechaza el contacto sexual, pudiendo tenerlo, decimos que presenta una afectación de ‘deseo sexual inhibido’, que en pocas ocasiones tiene un origen orgánico y que la mayoría de las veces se refiere a cuestiones del ámbito psicoló­gico. Si ustedes han mantenido relaciones sexuales normales y satisfactorias durante varios años, su pareja no ha tenido última­mente una experiencia estresante de tipo  sexual y sin embargo presenta actualmen­te deseo sexual inhibido, es probable que se deba a la traslación al ámbito sexual de algún otro problema de la pareja, o a un problema de rutina en la relación sexual.

Para intentar resolver este problema, podemos recomendarles tener en cuen­ta las siguientes cuestiones: Descartar que el rechazo al contacto sexual se deba a dolor cuando mantienen rela­ciones sexuales. Si se produjera este dolor se debería realizar una consulta ginecológica. Favorecer la comunicación entre la pareja. Solo desde el diálogo pue­de determinarse si el origen del rechazo se debe a la rutina-aburrimiento en las rela­ciones sexuales, a una pérdida de interés por la relación en su conjunto o a otras po­sibles causas.

La sexualidad, y más si existe discre­pancia entre los miembros, no debe ser un tema tabú entre la pareja. En uno de los miembros de la pareja puede haber miedos, deseos, dudas o insatisfaccio­nes, que si no son habladas puede en­torpecer la intimidad. Conviene anali­zar la rutina-aburrimiento como posible causa. Suele presentarse en las parejas que mantienen durante largo tiempo las relaciones sexuales de la misma forma.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: