La falta de sexo es mala para el cuerpo, asegura Don Juan Casanova
El titulo es:La falta de sexo es mala para el cuerpo, asegura Don Juan Casanova
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Don Juan Casanova

La falta de sexo es mala para el cuerpo, asegura Don Juan Casanova

5.1K

Como todo en la naturaleza, los extremos son malos.

Continúan llegándonos cartas de nuestros lectores, acerca de la cantidad correcta que se debe tener en cuanto al sexo se refiere y uno de ellos nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, hace algunos días conversando con mi pareja acerca de cuantas relaciones íntimas se deben tener para mantener una vida sexual sana, nos quedó la duda acerca de qué ocurre con el cuerpo si se deja de tener sexo”.

Hoy en día el tema del sexo es mundo abierto lleno de posibilidades. En años anteriores la intimidad era todo un tabú para la sociedad, sin embargo, con el paso del tiempo las personas comenzaron a establecer conversaciones basadas en la pasión y el deseo.

Asimismo, las mujeres han dejado de lado la timidez y se han empoderado a la hora de amar. Aunque hay personas que ven este acto como una entrega total, hay quienes lo ven como una necesidad, ya sea por gusto o por enfermedad.

Para muchos aún es desconocido que existe la locura desenfrenada por tener relaciones íntimas con otro ser humano y esto ya representa una adicción que debe ser controlada. Como todo en exceso es malo, no tener sexo por largo tiempo también puede llegar a representar un riesgo.

Cuando una pareja realiza el acto sexual no solo libera hormonas sino que está cuidando de la salud, pues debido a estos encuentros el cuerpo aumenta los niveles de anticuerpos, se incrementa el ritmo cardíaco y se reduce la presión arterial.

Por otra parte, es una buena forma de hacer ejercicio aeróbico y tonificar los músculos. Además, el sexo puede llegar a ser una cura natural para el dolor de espalda, cabeza y piernas; asimismo se han encontrado efectos positivos en la liberación de hormonas para mejorar la calidad del sueño.

Los riesgos de la abstinencia

Después de ver los aspectos positivos queda la siguiente incógnita ¿es malo para el cuerpo no tener relaciones íntimas en largos lapsos? La renuencia a nuevos encuentros se cataloga como abstinencia sexual y es un problema para las personas.

El sujeto que no tiene encuentros amorosos con frecuencia suele aumentar el nivel de estrés. Una vez el cuerpo termina el acto sexual se liberan endorfinas y se generan dopaminas dando al cuerpo una sensación de felicidad y alivio.

Por último, los sujetos que no tengan sexo en largos periodos suelen presentar problemas de autoestima. Así pues, es normal también que cuando una mujer deje de tener relaciones presente dolor en los encuentros próximos que vaya a tener, a causa de que las terminaciones nerviosas y músculos internos se tensan.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: