La peligrosa y abusiva práctica de quitarse el condón sin permiso que está de moda entre los jóvenes
El titulo es:La peligrosa y abusiva práctica de quitarse el condón sin permiso que está de moda entre los jóvenes
Foto detalle: 
Esta práctica es tomada como una violación a la dignidad y autonomía | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

La peligrosa y abusiva práctica de quitarse el condón sin permiso que está de moda entre los jóvenes

6.6K

Existen comunidades 'online' de hombres que la ven como un derecho de reproducción.

Un tema ha causado polémica en Internet, se trata de una práctica sexual que se ha vuelto popular y se conoce como “Stealthing”, según la publicación de Nueva Mujer.

Este ejercicio consiste en que el hombre se quita el condón sin pedir permiso o sin consultarlo primero con la pareja sexual para sentir más placer durante el acto.

Sin embargo, de acuerdo con The Huffington Post, existen comunidades 'online' de hombres que apoyan el “Stealthing” como un derecho de reproducción.

Esta práctica, según un estudio de Alexandra Brodsky para el Columbia Journal of Gender and Law, es tomada como una violación a la dignidad y autonomía, debido a que la víctima puede estar expuesta a riesgos físicos tales como embarazos no deseados y contracciones de enfermedades de transmisión sexual.

Aunque los juzgados aún no concretan este escenario, existe un caso que sucedió en enero del 2017 en Suiza: un hombre de 47 años se quitó el condón mientras tenía sexo con una mujer que había conocido por Tinder y fue condenado por violación. Quedó en libertad condicional durante 12 meses.

El tribunal del país dictaminó que si el sexo se había previsto con preservativo y luego no se llega a usar es tomado como abuso sexual.

Cabe aclarar que el quitar el condón sin el consentimiento de la otra persona es una agresión sexual que puede causar daños emocionales y psicológicos. Si quieren hacerlo deben saber cómo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: