La sexualidad de la mujer después de los 40 años, recomendaciones de Don Juan Casanova
El titulo es:La sexualidad de la mujer después de los 40 años, recomendaciones de Don Juan Casanova
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
Algo clave en cualquier relación es la comunicación, por ello es importante que converse con su pareja y le comente sin tapujos sus dudas y temores íntimos.
aldia_web
Don Juan Casanova

La sexualidad de la mujer después de los 40 años, recomendaciones de Don Juan Casanova

1.9K

Tras cierta edad, el deseo comienza a menguar.

En ocasiones una mujer madura busca experiencias sexuales diferentes. Aunque cada vez es más difícil complacerlas, puede recurrir a técnicas que hagan el ambiente placentero y aumenten el deseo sexual sin que se convierta en una situación dolorosa e incómoda, tanto para ella como para su compañero sexual.

Como precisamente le ocurre a esta preocupada lectora, quien nos escribió lo siguiente: “Respetado Don Juan, hace unos meses cumplí 42 años y siento que mi deseo sexual comienza a disminuir, por lo que me gustaría saber qué puedo hacer para mantener relaciones sexuales con mi pareja, al que amo y deseo mucho”.

Es una realidad que muchas mujeres después de los 40 años disminuyen el deseo sexual. Estudios publicados en el Journal of Sexual Medicine indicaron que casi el 70% de las mujeres, entre los 40 y los 65 años tienen cada vez menos libido o deseo sexual. Pero recuerden que, a veces, la disminución no es una cuestión de elección y está atada a las mismas limitaciones del cuerpo, que cambia con el paso de los años.

Esta disminución de deseo sexual suele causar conflicto o distanciamiento en las relaciones, lo cual puede terminar en otros problemas como infidelidades y separaciones. De hecho, muchas mujeres sellan su vida sexual al enfrentarse a malestares como la falta de lubricación, la disminución de la firmeza en las paredes vaginales o incluso, el dolor durante el coito.

Por lo anterior, las mujeres maduras prefieren diferentes maneras de estar con sus parejas en la cama. Por ejemplo, se recomienda la aplicación de ciertas técnicas sexuales como la estimulación previa al acto sexual para lubricar, el uso de tabletas vaginales de estrógenos, o la aplicación intravaginal de hormonas, así como el uso de hidratantes o lubricantes vaginales a base de agua.

LAS RECOMENDACIONES

Dicho esto, a continuación les ofrecemos algunos consejos sencillos para poder mantener una vida sexual sana y placentera después de los 40. Cambiar el escenario es una buena idea para no hacer del encuentro sexual algo monótono, creando un ambiente íntimo y sensual, en donde se puedan agregar otros elementos como lencería o juguetes que las ayuden a sentirse seguras y a una mayor lubricación vaginal.

Otra recomendación es la de hacer juego previo, así se estimula el cerebro y aumenta el nivel de excitación, tanto en usted como en su pareja, recorriendo cada uno el cuerpo del otro, estimulando con besos y caricias las zonas erógenas.

También es bueno experimentar con nuevas experiencias que impulsan el libido, pero esto no significa que sea necesario probar cosas extremas, pues la clave es sentirse cómoda con su cuerpo y con su pareja al momento de la relación sexual.

Finalmente, el mejor de los consejos que podemos darle a esas mujeres mayores de 40 años, que buscan mantener su vida sexual activa, a pesar de la natural pérdida de deseo que trae consigo la edad, es disfrutar de la experiencia de intimar con el ser amado sin temer expresar lo que quiere y lo que siente a su pareja.

Te puede interesar

Compártelo en: