Hot

¡Los peligros de usar un ‘consolador’ casero!

Es mejor decirle adiós a la fantasía del pepino.

Compartir en:
Por:

Los dispositivos para la autoestimulación sexual son cada vez más utilizados, tanto por hombres como por mujeres, pero en algunas ocasiones las personas experimentan con otro tipo de elementos, y precisamente sobre esto nos escribió una curiosa lectora los siguiente: “Respetado Don Juan, Algunas amigas me ha dicho que utilizan vegetales para estimularse y alcanzar el orgasmo, pero me gustaría saber si esto ocasiona algún problema en la salud”.

A veces la curiosidad mata a la razón, por lo que en un momento de querer probar a nivel sexual se llegue a experimentar con un dildo casero, por ejemplo, recurrir al popular pepino. El problema es que esto puede ser peligroso y puede poner su salud en riesgo.

El tomar objetos caseros y convertirlos en ‘consoladores’ le hace correr un gran peligro. “Hay dos formas en que una persona puede salir lastimada por cualquier dispositivo sexual”, explica al respecto el ginecólogo Amir G. Nasseri.

Usar un dildo casero podría causarle una infección, por otro lado este objeto puede dejar lesiones físicas en los órganos pélvicos por culpa de un trauma. “La complicación más común que han encontrado mis pacientes es el trauma físico, que requiere reparación quirúrgica”, añade Nasseri.

Economía peligrosa

Hay quienes que no encuentran sentido a gastar dinero en juguetes sexuales cuando creen que puedan elaborarlos en la casa, “Lo que pasa con la industria de juguetes sexuales es que trabajamos mano a mano con grupos de consumidores y de acuerdo a regulaciones para usar materiales e ingredientes seguros todo el tiempo”, aseveró Tami Rose, experta en el tema.

“Cualquier lugar donde uses un juguete sexual es piel muy delicada, que además es especialmente absorbente”, explica Rose quien agregó que, “incluso un ligero cambio en el nivel de pH de una vagina puede desencadenar una infección por levaduras que es costosa e incómoda de tratar”.

El crear un dildo en la comodidad de casa no le hará ahorrar dinero, pero tal vez sí termine gastando dinero cuando tenga que recurrir al médico de urgencia.

Requisitos clave

Es difícil encontrar algo en casa que en realidad sea apto para introducir en los genitales. Cualquier objeto que se use como dildo casero con fines sexuales debe ser irrompible, suave, no absorbente y estar hecho de un material no tóxico.

“Lo más importante es que no se rompa, porque si el objeto se rompe dentro de la vagina y la corta puede desencadenar consecuencias fatales”, advierte la sexóloga, Alex Miller.

Por tal razón, el producto debe ser de plástico o silicona y debería ser cubierto con un condón para que sea más higiénico y se pueda limpiar fácilmente.

Aquí se habló de