¿Sabe si padece de anorexia sexual?, Don Juan Casanova lo aconseja
El titulo es:¿Sabe si padece de anorexia sexual?, Don Juan Casanova lo aconseja
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Anuncio
Foto detalle: 
La falta de apetito sexual pude traer problemas a las relaciones de pareja.
aldia_web
Don Juan Casanova

¿Sabe si padece de anorexia sexual?, Don Juan Casanova lo aconseja

2.1K

Acudir al especialista y disfrutar la intimidad de una forma responsable, ayuda a eliminar los temores y evita que esta situación afecte su calidad de vida.

La falta de atracción íntima es algo muy común en una larga relación de pareja, no obstante, si este desgano está al nivel de la aversión puede afectar la salud emocional. Al respecto, una lectora nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, desde hace más de un año mantenga una relación de pareja, pero a pesar que lo amo mi deseo por él se ha apagado casi por completo y me gustaría que me orientara al respecto”.

Si alguna vez ha perdido el deseo y no tiene el mínimo interés de disfrutar una noche de placer, es posible que padezcas anorexia sexual, que se caracteriza por el rechazo compulsivo de dar o recibir nutrición social, sexual o emocional.

Un estudio del Journal of Sex Education and Therapy explica que existen muchas similitudes entre la anorexia nerviosa y la sexual, pues ambas tienen control al mantener escondido el trastorno y el miedo a la sexualidad, así como ira y justificación de los actos asociados.

Sin embargo, hay señales que demuestran que el padecimiento es específicamente sexual. Especialistas detallan que existen factores que la causan, como una experiencia traumática, educación de rechazo a la sexualidad, o influencias culturales y sociales, entre otras.

SEÑALES DE ALERTA

De hecho, el doctor Patrick Carnes define la anorexia sexual como un estado obsesivo, en el que la tarea física, mental y emocional de evitar el sexo domina la vida del individuo.

En su libro, La anorexia sexual: superar el odio sexual a sí mismo, explica que quien padece el trastorno puede presentar miedo al placer, temor mórbido al contacto, obsesión e hipervigilancia sobre el tema, evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo, distorsiones de la apariencia del cuerpo, aversión a las funciones corporales y temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual.

Además, si siente la necesidad de retener el amor de su pareja, pero le falta voluntad para hablar de sus sentimientos y se mantiene tan ocupada que no tiene tiempo para intimar, pueda que esté cayendo en la anorexia sexual, por lo que estas señales deben ser atendidas a tiempo.

Aquí se habló de:

Te puede interesar

Compártelo en: