Anuncio
aldia_web

Así fue el cinematográfico operativo con el que atraparon a "Los Rolex"

Sijin aprovechó que hicieron un pedido en una tienda para ubicarlos dentro del apartamento donde operaban

Por: Redacción ALDIA
aldia_web 2106
aldia_web
Compártelo en:
Por:
aldia_web
Nombre Apellido
@usuario

Un carro sospechoso con matrícula bogotana y un domicilio solicitado en una tienda, fueron las piezas clave que utilizó la Policía para desmantelar a ‘los Rolex’, banda delictiva especializada en atracar a personas del norte de la ciudad que exhibían en sus muñecas los costosísimos relojes marca Rolex.

Los capturados son Cristian Camilo Gómez Ozorno, de 20 años; Alexi Johana Mojica Cardona, de 29; Paula Tatiana Rendón Orozco, de 25; y James Caleth Calleps Orozco, de 27 años, quienes estaban alojados en el apartamento 12-03 del edificio Tarragona, calle 99 No. 43-150, sector de Miramar.

¿CÓMO DIERON CON LA BANDA?

Con base en la denuncia de un ciudadano que advirtió a la Policía de la presencia sospechosa de un vehículo Volkswagen de color blanco en la carrera 43 con calle 93, una patrulla requisó a los ocupantes, a quienes les hallaron un reloj lujoso reportado como robado.

Los sujetos fueron conducidos inmediatamente a la URI, y en los interrogatorios que siguieron los investigadores obtuvieron la información que los llevó al edificio Tarragona, centro de operaciones de la banda. Con el nombre del edificio y la triangulación de los teléfonos celulares de los demás integrantes de la estructura criminal, solo fue cuestión de esperar un paso en falso. A eso de las 4:30 p.m. del domingo salió una llamada del apartamento 12-03, en la que pedían un domicilio en una tienda del sector.

La Sijin se valió de una interceptación telefónica y su personal ingresó al edificio detrás del empleado que llevaba el pedido. “Cuando este tocó la puerta y fue atendido, de inmediato entraron los agentes”, dijo una fuente policial a AL DÍA.

El procedimiento contó con la participación de 25 efectivos, el apoyo de dos patrullas tipo Duster y un helicóptero. Se pudo establecer que la responsable del inmueble era Alexi Johana Mojica, quien aparece en calidad de arrendataria desde hace ocho meses, y es la que alojó a sus cómplices hace varias semanas.

En la diligencia de allanamiento y registro los uniformados recuperaron 4 relojes Rolex, 2 marca TechnoMarine y 2 relojes marca Guess. También fueron recuperadas dos billeteras y un computador portátil que habían sido hurtados. En el lugar incautaron un automóvil marca Volkswagen Gol de placa JFL-831 de Bogotá; un Volkswagen Gol de placa BXT-436 de Envigado (Antioquia), y una motocicleta marca Yamaha de placa ZPB-522, al igual que cuatro cartuchos calibre 38 especial y ocho celulares de gama media.

También fue decomisada  una cantidad importante de marihuana tipo cripy.

¿DE DÓNDE VIENEN?

De acuerdo con el general Mariano Botero Coy, los capturados llegaron procedentes de Antioquia y se radicaron en la ciudad con el objetivo de hurtar los costoso relojes mencionados y teléfonos celulares de alta gama, que eran comercializados en el interior del país. Los dos hombres y las dos mujeres eran presentados ayer en la tarde en audiencia por la Fiscalía Primera de la Unidad de Estructura de Apoyo, para que respondan por los delitos de hurto calificado agravado, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefaciente

REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Compártelo en:
Anuncio
Construido para ti con info de:
Anuncio
Anuncio