¿Qué Pasa?

¿Quién es la ‘robabolsos’ que tiene azotados a restaurantes en Barranquilla?

A través de redes sociales se han conocido videos que registran el modus operandi de la mujer.

Compartir en:
Por:

A través de redes sociales se han conocido diversas denuncias de personas que fueron víctimas, al parecer, de una mujer que llega a restaurantes en Barranquilla para robar los bolsos de sus víctimas.

El primer caso conocido por este medio sucedió el pasado domingo 8 de mayo, Día de la Madre, en un restaurante ubicado en la calle 93 con carrera 44. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento en el que una mujer aparenta hablar por teléfono celular para luego sacar un bolso del espaldar de una silla, mientras la comensal habla con las personas con quienes comparte la mesa.

Una vez divulgada esta grabación, la mujer fue reconocida por varias personas que relataron a AL DÍA cómo terminaron siendo sus víctimas.

Lina Villegas contó que ese mismo domingo 8 de mayo, hacia las 4:45 de la tarde, su bolso fue hurtado en un restaurante ubicado en la carrera 46 con calle 82.

“Es la misma persona porque tenía la misma ropa, peinado y bolsa de Falabella”, aseguró Villegas.

Y es que el modus operandi de la mujer es inconfundible: ingresa a los restaurantes, preferiblemente ubicados en el norte de la ciudad y llenos de clientes, lleva consigo unas bolsas grandes de compras, finge estar hablando por teléfono celular mientras ubica a su víctima, pide una mesa para varias personas, muy cerca de su objetivo, e indica al mesero que todavía no va a pedir para comer porque está a la espera de su esposo, aprovecha el mínimo descuido para hacerse con el bolso de alguna cliente, lo camufla con la bolsa que ella ya tenía y sale rápidamente del lugar.

Así también ocurrió en el restaurante Brisket, al interior del centro comercial Plaza del Parque, el día anterior, sábado 7 de mayo.

Jesús Montero, administrador del mencionado establecimiento, manifestó a esta casa editorial que el robo sucedió “entre 8:30 y 9:00 de la noche”.

“Una señora de edad llegó, con su tapabocas puesto, bien vestida, y llevaba unas bolsas de compra. Se sentó en una mesa que queda justamente al frente de la mesa en la que estaba el bolso que robó. Uno de mis compañeros se le acerca y le ofrece servicio, ella le dice que estaba esperando a su esposo. Unos minutos después la señora se fue del lugar y pasados otros 10 minutos una clienta empieza a decir que no encuentra su bolso, nos pide las cámaras, miramos los videos y efectivamente se ve que la señora desde que llegó no apartó su mirada de esa mesa”.

Indicó que la identificó en el video del primer robo porque “tiene las mismas características físicas. Es una señora, de cabello claro”.

Una semana antes, el domingo 1 de mayo, la mujer hizo ‘de las suyas’ en un restaurante situado en el centro comercial Mall Plaza.

Gabriel Márquez relató a AL DÍA: “Estaba compartiendo con mi esposa, un amigo, una amiga y su bebé. Estábamos comiendo hamburguesas y cuando nosotros vamos a pagar el servicio mi esposa se da cuenta que no está su bolso ni el bolso de la amiga nuestra”.

Afirmó que “fue la misma señora que ha robado en los otros sitios. Me di cuenta que lo hizo de la misma manera, también empezó hablando por celular. En esta ocasión ella se sienta detrás de nosotros, hace varios intentos hasta que se puede llevar los dos bolsos”.

“Es una señora de tez blanca, cabello claro, de aproximadamente 50 años”, detalló, coincidiendo con los demás testimonios.

¿Qué dice la Policía?

AL DÍA contactó a la Policía Metropolitana de Barranquilla para saber qué información ha obtenido sobre estos casos.

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, señaló que hasta la fecha no se tiene registro de denuncias sobre estos hurtos.

“Hasta el momento no tenemos denuncias activas, entonces por esa razón con las cámaras de seguridad del restaurante y del sector estamos haciendo recorrido investigativo. Pero invitamos a los ciudadanos a que instauren las denuncias”, dijo.

Aquí se habló de