Aberrante agresión a joven con autismo en una escuela
El titulo es:Aberrante agresión a joven con autismo en una escuela
Foto detalle: 
aldia_web
María Salcedo Saumeth

Aberrante agresión a joven con autismo en una escuela

580

La madre del menor de edad, de origen latino, denunció que la actitud de la institución fue negligente y teme por la vida de su hijo.

Un aberrante caso de agresión escolar se vivió en la escuela Liberty High School, en Florida, Estados Unidos, cuando un adolescente venezolano, de 16 años, fue agredido por un grupo de compañeros.

Los agresores grabaron el momento del ataque a Luis Alejandro Osechas y lo publicaron en redes sociales. Inmediatamente, al difundirse el video, se generó una ola de rechazo en la comunidad.

En la grabación se puede ver como un joven se le acerca a Osechas en el pasillo de la institución y lo agrede físicamente.

Ante el indignante hecho, los familiares del adolescente agredido comentaron que está en condición de autismo.

La madre del menor relató en un video a la periodista Carla Angola que el acoso continuó tras acabar el video, pues los compañeros trasladaron a Osechas al baño y lo golpearon en la cabeza.

La mujer comentó que solo uno de los involucrados fue expulsado de la escuela y teme que los demás tomen represalias contra su hijo en venganza de la difusión del caso.

“No quede conforme con lo que hizo el colegio. Un día me llamaron y me dijeron que fuera porque a mi hijo le habían dado unos golpes. Me dijeron que había pasado hace unas semanas”, dijo la mujer a la periodista.

La comunicadora publicó en su Instagram el video de la respuesta de la madre del adolesacente con un mensaje donde mencionaba que “el joven quien golpeaba a Luis en uno de los videos hizo un ‘en vivo’ en sus redes para burlarse de la vilarización de esas imágenes”.

Angola indicó que la Embajada de Venezuela en Estados Unidos ya se encuentra en contacto con la familia.

Tras la difusión del video, la institución informó por medio de su Instagram que el “altercado físico” sucedió en octubre.

El comunicado señala también que los estudiantes “fueron disciplinados apropiadamente”.

El caso fue conocido por el Distrito Escolar del Condado Osceola, quienes hicieron eco a la misma declaración de la escuela.

Te puede interesar

Compártelo en: