Viral

El escándalo sexual en el que está envuelto el Príncipe Andrés

El expresidente Pastrana fue involucrado.

Compartir en:
Por:

Con información de: Isabel Garrido Galicia.

El príncipe Andrés, hijo de la Reina Isabel II, se vió salpicado en el escándalo sexual del fallecido Jeffrey Epstein, imputado por tráfico sexual de menores.

El sindicado Epstein era un multillonario empresario, amigo de Donald Trump y Bill Clinton, quienes también estuvieron señalados de hacer parte de las excéntricas fiestas que hacía el fallecido con menores de edad, prometiéndoles financiar sus estudios universitarios.

El expresidente Andrés Pastrana también apareció en lo que sería una lista de pasajeros del avión privado de Jeffrey, según Publimetro, el expresidente viajó con Epstein y otros tres hombres el 20 y 21 de marzo del 2003 entre Nueva Jersey y Palm Beach (Florida) donde también se realizaban fiestas con niñas hasta de 12 años. El medio también resalta que todos excepto Pastrana regresaron un 23 de marzo del mismo año a Palm Beach, la denuncia pública fue hecha hace dos semanas, el expresidente no se pronunció al respecto.

Hoy el protagonista es el Principe Andrés donde en varias oportunidades anteriores, la prensa había dado a conocer unas imágenes que lo comprometían. En un comunicado, Buckingham Palace, residencia oficial de la soberana británica se refirió hoy a unas imágenes que datan de 2010, publicadas este domingo por el tabloide Daily Mail, en las que se ve al duque de York dentro de la mansión de Nueva York del empresario norteamericano, y despidiéndose de una joven que abandona la vivienda.

Epstein, de 66 años, fue hallado muerto en una celda mientras esperaba la celebración del juicio por cargos contra él de tráfico sexual de menores. “El duque de York se ha quedado horrorizado por las recientes publicaciones sobre los supuestos delitos de Jeffrey Epstein”, señaló la nota.

“Su alteza real deplora la explotación de cualquier ser humano y sugerir que él condonaría, participaría o alentaría cualquier conducta de este tipo es horroroso”, agregó la casa real británica.

El pasado día 13, el Palacio de Buckingham difundió un primer comunicado en el que negaba "categóricamente" las acusaciones de abuso sexual vertidas sobre el príncipe tras desatarse el escándalo.

El neoyorquino Epstein fue fotografiado a menudo junto con famosos y políticos.