Viral

El reto viral que busca exaltar los valores de la mujer en la sociedad

#ChallengeAccepted en Instagram consta de publicar una fotografía a blanco y negro con un mensaje que represente a la mujer.

Compartir en:
Por:

En tiempos de cuarentena una de las tendencias en redes sociales han sido los retos, volviéndose virales y convirtiéndose en una forma de entretención para los usuarios. Recientemente, en la red social Instagram, se ve a las mujeres subiendo una foto de sí mismas en blanco y negro. A esta modalidad se le conoce como #ChallengeAccepted (reto aceptado).

Actrices, cantantes, artistas, celebridades, profesionales, empresarias y usuarias en general, han decidido apoyar esta iniciativa para resaltar el valor de la mujer e intentar a acabar con los prejuicios que hay en las redes, básicamente esa es la finalidad del reto.

Para invitar a que más mujeres se sumen a este movimiento,

una de las usuarias envía un mensaje privado a otra persona, donde es retada

y se le pide que publiquen una fotografía en blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted, junto al de la persona que la retó. Este fin de semana, Instagram se llenó de publicaciones que han sido protagonizadas por sentimiento de solidaridad, apoyo y recalcando los valores que tiene la mujer en la sociedad colombiana.

En el #ChallengeAccepted estuvieron distintas personalidades que publicaron sus fotografías a blanco y negro con un mensaje. Entre ellas, estuvo la exreina, Daniela Álvarez. Junto a su imagen en blanco y negro, la Álvarez compartió un mensaje de valentía y gratitud hacía la vida.

“No tengas miedo a ser valiente. Valiente es el que no espera a que lo amen sino el que se atreve a amar, valiente es quien no renuncia a sí mismo, valiente es aquel que se acepta tal y como es, incluso cuando la vida te ha generado cambios”, escribió la empresaria.

Al reto también se sumaron mujeres del espectáculo como Andrea Serna, Gabriela Tafur, Greeicy, Laura Acuña, Laura Tobón, entre otras más.

Aquí se habló de