El trino de Claudia López durante la visita del papa que no cayó bien a los barranquilleros
El titulo es:El trino de Claudia López durante la visita del papa que no cayó bien a los barranquilleros
Foto detalle: 
Un trino desafortunado de la Senadora causó indignación entre los barranquilleros | ALDÍA.CO
aldia_web
El Heraldo

El trino de Claudia López durante la visita del papa que no cayó bien a los barranquilleros

2.0K

A través de Twitter varios usuarios han criticado el comentario que la senadora antes de la partida de Francisco.

La visita del papa Francisco a Colombia fue seguida por millones de personas que se manifestaron a su vez por las redes sociales. Mientras el país miraba la despedida del sumo Pontífice, en las redes sociales se presentó una polémica a raíz de un trino realizado por la senadora Claudia López.

El debate inició cuando la senadora hizo un comentario sobre el cansancio del papa luego de cinco días de estar recorriendo el país, pero lo que hirió algunas susceptibilidades fue que la aspirante presidencial pidiera que “no le vayan a regalar una marimonda... Qué pena” a Francisco mientras se realizaba una muestra cultural del Carnaval de Barranquilla.

En diálogo con Emisora Atlántico, López dijo que ofrecía “disculpas” si alguien se sintió ofendido con el comentario, pero “que dejen de ponerle veneno y cizaña a las cosas”.

La apreciación desató una serie de trinos airados de parte de los usuarios de la red social mientras que Claudia López le respondió a sus detractores pidiendo que no fueran “regionalistas ni sentidos”.

Estos son algunos trinos que dan idea de cómo transcurrió el debate.

"Fue una cachacada"

“Excusas por la cachacada”, fueron las palabras de Claudia López luego de la polémica que generó un trino suyo la noche del domingo. El debate inició cuando la senadora hizo un comentario sobre el cansancio del Papa luego de cinco días de estar recorriendo el país, pero hirió susceptibilidades al escribir “no le vayan a regalar una marimonda... Qué pena” mientras un grupo de artistas de la Banda de Baranoa y el Carnaval le hacían una presentación de despedida al papa.

López aseguró en diálogo con AL DÍA que “no creo que fuese para tanto, aunque ofrezco mis excusas a quienes se sinteron ofendidos”.Calificó el trino de “cachacada desprevenida”.

“Hice un comentario al margen, yo les pido que me excusen la cachacada pero no era para ofender al Carnaval ni a la marimonda”, dijo. Sostuvo que refirió esas palabras por su preocupación ante el agotamiento del papa. “Nada ofensivo, sino en consideración al agotamiento evidente del papa que devolvimos con un morado, con cinco dias intensos, me parecía que ya digamos debía irse con tranquilidad”.

Ante la ola de comentarios en su cuenta de Twitter, la senadora hizo un “llamado a la tranquilidad” y pidió que no se haga una “tormenta en un vaso de agua”. “Yo le ofrezco excusas a quienes se sintieron ofendidos...era un comentario totalmente desprevenido en consideración del agotamiento del papa. No tiene que tener ninguna otra confrontación. Les pido, como nos dijo el papa, que dejemos el veneno y la cizaña, no vamos a volver pues una tomrneta regional politica”. Incluso, la senadora se disculpó a través de su cuenta en Twitter.

Con información del El Heraldo y Adriana Puentes

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: