Momentos en los que el féretro fue movilizado por familiares del occiso
Momentos en los que el féretro fue movilizado por familiares del occisoCortesia
Viral

A 'El Viejo' lo sepultaron entre ron, tiros al aire y baile

El occiso, identificado con el nombre de Luis Pinto, falleció en medio de un atentado en Valledupar

Compartir en:
Por:
  • Luis Pinto, conocido como 'El Viejo', fue asesinado en un atentado en Valledupar el 25 de enero, generando luto en el departamento de Cesar.

  • El peculiar funeral en Manaure Balcón del Cesar destacó por mujeres vestidas de rojo, rociando el ataúd con whisky, y disparos al aire.

  • 'El Viejo' era apreciado localmente; su acompañante, Lirkhay González Freile, alias El Indio, también falleció en el atentado con fusiles de largo alcance.

Si tienes algo más de tiempo: 

En el departamento de Cesar, el luto se instala tras el asesinato de Luis Pinto, conocido como 'El Viejo', en un atentado en Valledupar el 25 de enero. Sin embargo, el funeral no ha dejado de dar sorpresa e indignación en redes sociales.

También puedes leer: Sicario grabó con su celular cómo acribillaba a su víctima 

El sepelio, celebrado en Manaure Balcón del Cesar el 27 de enero, se destaca por mujeres vestidas de rojo rodeando el ataúd, rociándolo con whisky. El sonido de disparos al aire se mezcla con música vallenata y corridos mexicanos, convirtiendo el evento en una inusual fiesta fúnebre.

Imágenes compartidas en redes sociales revelan que el ataúd fue cargado exclusivamente por mujeres, todas con camisetas rojas y pantalones blancos u oscuros, siguiendo un peculiar código de vestimenta.

A pesar de la extravagancia, 'El Viejo' era apreciado por muchos locales, quienes se acercaron para darle el último adiós, algunos con abrazos y otros con palabras y libaciones de whisky.

¿Cómo murió alias El Viejo?

La tragedia que llevó a este inusual funeral ocurrió el 25 de enero cuando 'El Viejo' viajaba en una camioneta Toyota Hilux interceptada por dos vehículos en Valledupar. El acompañante, Lirkhay González Freile, alias El Indio, también falleció debido a heridas causadas por disparos de fusiles de largo alcance.

El contraste entre la violencia del asesinato y la extravagancia del funeral ha generado debate en la comunidad sobre la forma de honrar a los difuntos en medio de la violencia que afecta la región. La presencia de elementos festivos en un contexto funerario resalta las complejidades sociales y culturales que rodean la pérdida de vidas en un entorno afectado por la violencia

Aquí se habló de
Te puede interesar