Festival de la Leyenda Vallenata rechaza “comportamientos inútiles e inadecuados”
El titulo es:Festival de la Leyenda Vallenata rechaza “comportamientos inútiles e inadecuados”
Anuncio
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Festival de la Leyenda Vallenata rechaza “comportamientos inútiles e inadecuados”

9.9K

La fundación señaló que no puede dejar pasar por alto todo lo que ha sucedido en los últimos días en redes sociales por lo sucedido entre Ana del Castillo y el maestro Iván Villazón y hace un llamado a la cordura dentro del género.

Por medio de un comunicado citando inicialmente uno de los veros del gran Emiliano Zuleta, “me lleva él o me lo llevo yo, pa’ que se acabe la vaina”,  el Festival de la Leyenda Vallenata se pronunció sobre los recientes hechos que han agitado las redes sociales y que han enviado “catapilas” de disculpas y de comentarios por millón.

El Festival resalta que en muchas ocasiones sus juglares “sin tener un alto nivel de estudios, visitaron lugares donde nunca desdibujaron su imagen dando muestra de su impecable comportamiento”.

Además agregan que la música vallenata respeta los valores humanos y que no lo han olvidado “ni siquiera en la época de los ochenta, época de turbulencia en nuestra región, cuando de manera desafortunada se colaron unas que otras palabras no utilizadas en el lenguaje vallenato”.

“La fundación Festival de la Leyenda Vallenata no puede dejar pasar por alto la serie de eventos de manera aislada donde de forma reprochable e irresponsable han puesto en la palestra el trabajo que nuestros juglares, artistas, gestores culturales y nuestra entidad han venido realizando para lograr una imagen respetable dentro del contexto nacional e internacional”, reza el comunicado.

El Festival añade que su preocupación también cae en los jóvenes y como puedan tomar los acontecimientos, “utilizando un lenguaje indigno donde la vulgaridad desdice nuestra cultura con el objetivo de lograr en las redes sociales una efímera aprobación (…) los videos se hacen virales fomentando un mal ejemplo que imitan por moda ciertos comportamientos inútiles e inadecuados los cuales no tienen valor agregado en nuestra sociedad vallenata”.

Finalmente la fundación es enfática en que rechaza las acciones y hace un llamado a la cordura y el buen comportamiento en la música vallenata.

Ana del Castillo está “de muerte” por ataques en redes sociales

Luego de los insultos que la cantante Ana del Castillo le hizo a Iván Villazón por no subirla a tarima en una discoteca en el norte de la ciudad, los usuarios en redes sociales iniciaron una campaña para vetarla del folclor vallenato, además de publicar mensajes de reclamo por su video.

A raíz de esta situación, se conoció una conversación entre Ana y el locutor y folclorista guajiro Álvaro Álvarez, en la que la artista le manifiesta que se siente destrozada con lo ocurrido, pese a que pidió disculpas públicas a Villazón.

“Estoy de muerte varo, sin ganas de seguir. Soy una persona buena varo, eso lo sabes. Creo que no soy tan fuerte, pensé que lo era. Tqm”, fue el mensaje que escribió la artista vía WhatsApp.

Te puede interesar

Compártelo en: